Test: Land Rover Discovery HSE Luxury 2019

Pruebas | Matias Muro | 09/12/2019 | Compartir

En esta oportunidad, nos subimos al Land Rover Discovery HSE Luxury 2019, un SUV que combina el lujo con un envase todoterreno dispuesto a todo tipo de aventuras.

El Land Rover Discovery 2019 es el SUV que hemos tomado contacto para conocerlo en detalle con todas sus virtudes y defectos. La versión evaluada ha sido la HSE Luxury que se sitúa como tope de la gama.

Un motor de gasolina potente de gran respuesta

Si bien es voluminoso y con capacidad para 7 pasajeros, el Land Rover Discovery cuenta con el poderoso propulsor 3.0L V6 de 335 caballos de potencia, más que suficientes para abastecer las necesidades del conductor.

Además se acopla la transmisión automática ZF de 8 marchas con gran confort de marcha y a la hora de requerirla ha respondido sin inconvenientes. Su consumo combinado ha arrojado 18 millas por galón aunque en ciudad recorre unas 16 mpg y en la carretera se extiende a 21 mpg.

Completo equipamiento y materiales refinados

El Land Rover Discovery HSE Luxury 2019 ofrece múltiples elementos de confort para todos sus ocupantes como es de esperar en un vehículo de estas características. Lo más destacado en este apartado está constituido por el climatizador de tres zonas, el techo panorámico, y el acceso sin llave con botón de arranque.

Los asientos con ajustes electrónicos, el sistema de sonido de gran definición combatible con Apple CarPlay y Android Auto junto al USB y Bluetooth nos han permitido disfrutar del tránsito.

Más en Conduciendo.com: Notas Land Rover

Seguridad a la orden del día

Como no podía ser de otra manera, en esta faceta el Land Rover Discovery HSE Luxury 2019 ofrece una nutrida dotación para la integridad de las personas. Los asistentes para la conducción como la notificación de colisión, el frenado automático, el control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril son alguno de ellos.

El reconocimiento de las señales de tránsito que se adapta a las velocidades permitidas, las cámaras, los ganchos Isofix y los controles de tracción y estabilidad también se suman.

Comportamiento dinámico

Una vez a bordo, el Land Rover se ha mostrado de buena forma cuando necesitamos del pie derecho pese a su tamaño. Nos ha llamado la atención su consumo de combustible elevado debido a la planta impulsora seis cilindros y su gran potencia.

Una vez en los terrenos complicados, este SUV ha demostrado para que está hecho con todos los atributos que respaldan a esta marca de origen inglés, el cual da la sensación de que ningún obstáculo es imposible.

Conclusión

En cuanto a sus puntos menos favorables, tenemos que decir que una vez ocupadas las tres filas de asientos su capacidad de carga se ha visto disminuida en demasía. También su consumo de combustible podría ser más acotado.

Resta expresar que el Land Rover Discovery HSE Luxury 2019 cumple con creces con su finalidad. Lujo interior con materiales refinados, un diseño moderno y una combinación brillante para su uso mixto en ciudad y off-road.

Loading Facebook Comments ...