Test: Volkswagen Golf SE 2019

Sin categoría | Matias Muro | 04/12/2019 | Compartir

Nos subimos al Volkswagen Golf SE 2019 y te contamos las sensaciones de manejo del clásico vehículo de la casa alemana.

Recientemente la octava generación del Volkswagen Golf fue presentada en el viejo continente para salir a la calle en poco tiempo. Pero, a la espera de su llegada, nos topamos con la conducción del actual vehículo en su versión SE.

Un motor eficiente y renovado

El Volkswagen Golf SE 2019 ofrece como novedad la llegada del propulsor 1.4 litros turbo de unos 147 caballos, en lugar del 1.8L. Asimismo ésta unidad probada está asociada a la transmisión manual de seis velocidades, pero también puede equipar una automática de ocho marchas.

La conducción a bordo del Volkswagen Golf SE 2019

Sobre este apartado, el VW es un vehículo que se ha desempeñado de manera correcta en la ciudad gracias a su dirección precisa, su conjunto motor-transmisión, y el comportamiento del chasis. Todo ello le permiten registrar un consumo que no ha sido para nada elevado.

Cabe aclarar que en la carretera tampoco ha desentonado, aunque si se le puede reprochar los sobrepasos cuando se necesita del pie derecho en altas velocidades con una reacción tardía.

Interior amplio y sobrio

Dentro del habitáculo, el Volkswagen Golf SE 2019 combina los colores claros de los asientos de cuero con lo oscuro del volante, tablero y consola central.

En las plazas traseras los adultos pueden trasladarse correctamente en viajes largos de forma cómoda. Además su capacidad de carga, nos ha dejado impresionados teniendo en cuenta su longitud.

Esta sobriedad culmina con la pantalla multifunción de 8,0 pulgadas de respuesta algo lentas pero que incluye la compatibilidad con Apple Car Play o Android Auto.

La seguridad no se ha dejado de lado

Otras de la novedades del Volkswagen Golf SE 2019 se han otorgado en esta faceta. El control de crucero adaptativo, el sistema de advertencia de colisión frontal y el frenado de emergencia automático son elementos cruciales en este vehículo.

Conclusión

El Volkswagen Golf SE 2019 realmente ha cumplido con creces. Es un vehículo versátil, cómodo y funcional, con un conjunto mecánico rendidor y económico.

Uno de sus puntos negativos esta ligado a los sobrepasos de exigencia, pero en lineas generales ha sido muy bueno su comportamiento.

La seguridad y equipamiento también nos han agradado, quizás podría sumar algunos elementos que sí brinda la competencia.

El Volkswagen Golf SE 2019 cuenta con varios atributos que lo han convertido en un vehículo ideal para la ciudad.

Loading Facebook Comments ...