Test: Volkswagen Jetta R-Line 2019

Pruebas | Matias Muro | 18/10/2019 | Compartir

Éste es un vehículo que puede combinar el uso familiar con un manejo deportivo, el Volkswagen Jetta R-Line 2019 pasó por nuestras manos y te contamos nuestras impresiones.

La séptima generación del Volkswagen Jetta llegó al Salón de Detroit en el año 2018 totalmente renovado y con muchas novedades de equipamiento en seguridad. Este vehículo orientado a la familia también cuenta con esta opción bautizada R-Line que le aporta un carácter más deportivo y diferencial a las variantes convencionales pero que se aloja por debajo del más agresivo de la gama, el GLi.

Sus llantas de 17 pulgadas, los espejos y la parrilla en negro junto con la insignia R-Line sobre los laterales que identifica la versión son sus detalles más sobresalientes del exterior que permiten que su presencia se haga notar.

Una vez dentro, el Volkswagen Jetta R-Line 2019 cuenta con tapizados de cuero, la pantalla multifunción orientada al conductor, un volante y tablero que no son estridentes pero que cumplen su cometido a la perfección.

Párrafo aparte merecen las terminaciones y la calidad de los materiales que sin llamar la atención, y sin ser de lujo han sido de nuestro agrado mostrándose sólidos, confiables y duraderos.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Por otro lado, y con respecto a su comportamiento dinámico el Volkswagen Jetta R-Line 2019 es realmente se ha comportado de manera óptima. Su motor 1.4L TSI de 147 caballos combinado con la transmisión automática Tiptronic de 8 marchas nos han dejado más que conformes.

Detrás del volante nos ha dado la sensación de estar a bordo de un auto puramente deportivo. Sus tiempo de reacción, sus suspensiones y sus actitudes han generado una experiencia de manejo muy divertida (pese a contar con la caja de velocidades automática que limita un poco la conducción) pero en este caso ha pasado casi desapercibido.

Sobre su equipamiento de seguridad, hay que mencionar que el Volkswagen Jetta R-Line 2019 añade los mecanismos de advertencia de colisión delantera y asistencia Delantera con frenado de emergencia autónomo, alerta de tráfico trasero y monitor de punto ciego. La cámara de visión trasera, y el sistema inteligente de respuesta en caso de accidentes forman parte de una nutrida dotación en este aspecto.

De uso familiar, pero divertido para conducir debido a su mecánica y su estética deportiva, el Volkswagen Jetta R-Line 2019 es una buena opción para quien busque algo más que un sedán clásico.

Loading Facebook Comments ...