Toyota amplía la gama con llegada del Hiace

NoticiasNovedades | estefania | 19/09/2019 | Compartir

La casa japonesa presenta en el mercado local un nuevo modelo de trabajo. El Toyota Hiace desembarca con dos variantes y el motor 2.8L de 177 caballos.

El Toyota Hiace es un modelo creado para las labores diarias que tuvo su nacimiento por los años 60. Su sexta generación ha recalado en el país con sus alternativas L1H1 y L2H2 para ampliar la familia de productos de la compañía japonesa.

Referido a su mecánica, el Toyota Hiace cuenta con el impulsor turbodiésel 2.8 litros que entrega unos 177 caballos de fuerza, similar al utilizado en la pick up Hilux. Además trabaja con la transmisión automática de 6 marchas que dirige la potencia al eje trasero.

Por otro lado la faceta de seguridad está compuesta por los frenos ABS con EBD y el asistente de frenado de emergencia, los controles de estabilidad y tracción y el asistente de arranque en pendiente. También se suman los cinturones delanteros de tres puntos para los tres pasajeros, y dos airbags frontales y uno para la rodilla del conductor.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

En cuanto a los detalles de equipamiento y confort, el Toyota Hiace añade el volante multifunción, levantavidrios eléctricos y el cierre centralizado de puertas. Además posee reproductor de sonido con CD, MP3, puerto USB, conexión auxiliar y Bluetooth. La computadora de a bordo, aire acondicionado, y el display de 4,2 pulgadas forman parte de la lista.

El Toyota Hiace inicia su comercialización con 5 años de garantía o 150.000 kilómetros. La opción para el traslado de pasajeros podría recalar en el país en un futuro no tan lejano.