Toyota Corolla Cross, un SUV que promete

NoticiasNovedades | Matias Muro | 09/07/2020 | Compartir

La casa japonesa presentó en Tailandia un nuevo modelo global bautizado Toyota Corolla Cross, derivado del clásico y exitoso sedán.

El Toyota Corolla Cross es el nuevo SUV compacto que la compañía nipona ha develado y que llegará a diferentes mercados para posicionarse por debajo del RAV4.

Su construcción se realizó bajo la plataforma modular TNGA (GA-C), la cual comparte con su exitoso hermano sedán.

En tanto, cuenta con un largo de 4.460 milímetros, un ancho de 1.825 mm, una altura de 1.620 mm y una distancia entre ejes 2.640 mm. Su capacidad de carga asciende a 487 litros.

El frontal del Toyota Corolla Cross  impacta con la generosa grilla frontal, su paragolpes con protecciones plásticas y los grupos ópticos de grandes dimensiones.

Sus laterales añaden trazos musculosos, y en la zaga, se aprecian los amplios faros que toman parte del portón.

Una vez dentro,  se muestra sobrio con varias combinaciones de materiales y colores. El tablero digital y la pantalla central se muestran como parte del apartado tecnológico.

Con respecto a la seguridad, suma los sistemas de asistencia bajo la corriente Toyota Safety Sense que incluye el alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, entre tantos otros dispositivos.

En un principio, el Toyota Corolla Cross se ofrece con un motor convencional 1.8 litros que desarrolla unos 140 caballos de fuerza.

Se encuentra disponible la opción híbrida conformada por una planta motriz de 1.8L de 98 caballos de fuerza y otra eléctrica de 72 CV que en conjunto logran unos 122 CV.

La transmisión en el primer caso es CVT y en la segunda alternativa e-CVT, aunque en ambas variantes la tracción es delantera.

De esta forma, hace su presentación el Toyota Corolla Cross un nuevo SUV que aterrizará en distintos mercados alrededor del mundo.

Loading Facebook Comments ...