El Toyota Etios se actualiza con más seguridad

Toyota Etios 2018
Noticias | Alvaro Michelli | 28/03/2018 | Compartir

La marca nipona renueva a su Toyota Etios con el objetivo de ofrecer mayor seguridad en todas sus versiones. En esta actualización incorpora control de estabilidad, entre otros elementos, tanto para las carrocerías hatchback como sedán.

Toyota ha anunciado que el Etios, su vehículo más accesible, recibe una nueva actualización que lo convierte en un auto más seguro. Si bien el Gobierno Nacional y las automotrices postergaron la obligatoriedad del control de estabilidad hasta 2020, en este caso decidieron añadirlo de manera anticipada.

No sólo en materia de seguridad se basan las actualizaciones, sino también se modifica el diseño exterior del Toyota Etios (Ver fichas y precios). Aunque, con respecto al primer punto, ahora ofrece de serie control de estabilidad (Toyota lo llama VSC y no ESP), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC).

De esta manera, el Toyota Etios es el vehículo más barato del mercado argentino en otorgar control de estabilidad. No es algo que tiene que pasar desapercibido, ya que es uno de los elementos más importantes de la seguridad activa. Funciona frenando de forma selectiva las ruedas necesarias para corregir la trayectoria y mantener el vehículo en la dirección deseada.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Por otra parte, en cuanto al diseño exterior, el Toyota Etios se muestra diferente en las versiones XLS. Es que ahora tendrá la parrilla frontal superior pintada de color negros, con las ópticas delanteras y los faros traseros oscurecidos.

Asimismo, la motorización del Etios continuará siendo la misma con dos opciones de caja. Debajo del capó se encuentra un motor 1.5 litros con apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, que entrega 103 CV de potencia y su torque máximo es de 137 Nm. Se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 4.

Uno de los puntos a la hora de elegir un vehículo es la seguridad, algo donde el Etios mostraba un déficit. Ahora se ha mejorado.

Loading Facebook Comments ...