Toyota GT 86, el deportivo japonés

Finalmente la marca nipona informó que presentará en el próximo AutoShow de Tokio su flamante compacto con motor Boxter de 197 CV.

Sin categoría | conduciendo | 29/11/2011 | Compartir

Toyota y Subaru desarrollaron juntos la plataforma de un vehículo deportivo que comenzó a dar frutos con la presentación del BRZ Concept STI en el pasado Salón Internacional de Los Ángeles, y que continuará cumpliendo con su objetivo cuando salga a la luz el GT 86, un coupé 2+2 de gran aerodinámica, alto desempeño y mucho confort.

El GT 86 es un deportivo que tiene como principal objetivo volver a posicionar a Toyota en el segmento de los deportivos. Para lograrlo, este vehículo cuenta con un motor Boxer de cuatro cilindros que genera 200 caballos de fuerza que puede estar acomplado a una transmisión manual o a una automática con modo secuencial con levas al volante, ambas de seis marchas.

La relación entre un motor de estas características con un peso de 1.180 kilos en vacío hace que se logre una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos y que se alcance una velocidad máxima de 225 km/h. Por su parte, la inclusión de la tecnología de inyección D-4S hace que el nivel de poder suba, pero que el consumo promedio estimativo sea de apenas 7 l/100 km.

La carrocería del GT 86 posee una longitud de 4.240 mm, una altura de 1.285 mm y una distancia entre ejes de 2.570 mm. Además, la existencia de un centro de gravedad bajo que se complementa con la tecnología aerodinámica de última generación y con una suspensión delantera McPherson y trasera de doble triángulo. La tracción es trasera.

Por su parte, su diseño exterior incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Toyota, en donde aparece una parrilla de imporante tamaño adelante, rines de aleación de 17 pulgadas, alerón trasero y doble salida de escape que profundiza un aspecto poderoso.

A través de un análisis detallado de la ergonomía y de la funcionalidad de los distintos elementos, dentro del habitáculo todo está centrado en favorecer la comodiad del conductor. El panel de instrumentos permite una mayor atención del conductor y una fácil lectura, existen detalles en fibra de carbono, techo en color negro, pedales de aluminio, costuras rojas para la tapicería e instrumentación inspirada en la aviación.

Algunos de los sistemas de seguridad que se destacan son los frenos ABS y el control de estabilidad desconcetable.

Si bien será presentado en Tokio, en los planes de Toyota figura comenzar con su comercialización durante el 2012.