Enfrentamiento de pick ups: Toyota Hilux vs. Volkswagen Amarok

Comparativas | Alvaro Michelli | 12/03/2018 | Compartir

Este duelo Toyota Hilux vs Volkswagen Amarok enfrenta a dos de las pick up más vendidas en la Argentina. Diferentes motorizaciones, cabina simple o doble, distintos equipamientos y varias versiones para cada una de ellas.

Las pick ups que más eligieron los argentinos en el último tiempo se ven las caras en esta comparativa: Toyota Hilux vs Volkswagen Amarok. Ambas son de producción nacional ya que se fabrican en las plantas de Zárate y Pacheco, respectivamente. Además, son las más comercializadas en nuestro mercado.

Actualmente, la Toyota Hilux (Ver fichas y precios) transita su octava generación con el agregado de cinco nuevas versiones que ofrecen más opciones de caja y la serie especial Limited. En tanto, la Volkswagen Amarok (Ver fichas y precios) tiene menos historia , ya que se encuentra en la primera generación con restylings recibidos en todos los años desde 2010 a 2016.

Toyota Hilux

Toyota Hilux

MÁS VENDIDAS

Durante el mes de febrero se comercializaron 2.664 unidades de la Toyota Hilux, siendo la que encabeza el ranking de pick ups. Mientras que la Volkswagen Amarok quedó segunda con 1.715 unidades. Si la comparación se extiende al 2017, también prevalece la Hilux con 34.036 registros contra 22.433 patentamientos de la Amarok.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

MOTORIZACIONES DIÉSEL

La gama mecánica de la Toyota Hilux se compone dos tipos de motores: 2.4 litros y 2.8 litros turbodiésel. La primera entrega una potencia de 150 CV y 400 Nm de torque entre 1600 y 200 rpm. El 2.8 eroga 177 caballos de fuerza y un torque de hasta 450 Nm entre 1600 y 2400 rpm. Ambos propulsores se combinan con una caja manual o automática de seis velocidades.

Por su parte, la Volkswagen Amarok ofrece un motor 2.0 litros turbodiésel de 140 caballos de fuerza y 340 Nm de torque entre 1600 y 2250 rpm. También se puede equipar con un 2.0 turbodiésel, que entre una potencia de 180 CV y un par motor de 420 Nm entre 1500 y 2250 rpm. La transmisión puede ser manual de seis velocidad o automática de ocho.

Asimismo, la Amarok ofrece también una motorización con propulsor V6 de 224 caballos de fuerza y 550 Nm de torque entre 1750 y 5000 rpm. Se asocia a la caja automática y cuenta con tracción 4×4. Esta es una gama de mecánica que carece la Hilux, aunque la de Toyota ofrece más combinaciones posibles entre motor, cabina y caja.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

CAPACIDAD

Con respecto a este punto, en las Hilux (Ver fichas y precios) doble cabina la capacidad de carga es mayor con 845 kg contra 838 kg de la Amarok. Mientras que en cabina simple, la de Volkswagen permite cargar 1155 kg respecto a 950 kg de la Hilux.

Volkswagen Amarok

                                                                                                    Volkswagen Amarok

SEGURIDAD

La Hilux y la Amarok comparten elementos de seguridad de serie. Allí se destacan frenos ABS con EBD, airbags frontales, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad y de tracción, faros antiniebla. Por su parte, la pick up de Toyota ofrece en sus versiones de entrada de gama anclajes ISOFIX, asistente de descenso en pendiente y control de balanceo de tráiler.

Un enfrentamiento parejo, sobre todo en la seguridad, algo importante a la hora de adquirir un vehículo. Toyota ofrece más variedad de versiones para la Hilux, así el cliente puede elegir la que más le convenga. Aunque la Amarok (Ver fichas y precios) ofrece un motor V6 para aquellos que buscan potencia. Además el producto de Volkswagen cuenta con una transmisión automática de 8 marchas para optimizar el consumo.

Son las dos más vendidas y por eso las eligen. Más información se puede leer en las fichas técnicas. La Amarok, con menos trayectoria en el mercado, le hace competencia a la Toyota Hilux.

Loading Facebook Comments ...