Toyota Hilux y SW4, lanzamiento oficial de la línea 2012

La marca japonesa desembarca en el país con las actualizaciones de ambos modelos que suman cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento.

Noticias | conduciendo | 02/10/2013 | Compartir

Toyota arriba a los últimos meses del año con la presentación de dos de sus buques insignia en el mercado local. Se trata de el nuevo aspecto de la pick-up Hilux y del SUV SW4.

En referencia a su diseño, ambos vehículos han modificado su frontal con los flamantes ópticas, parrilla y faros antiniebla biselados. Además incorpora una toma de aire más generosa en el flamante capó, luces de giro en los espejos y en el sector posterior suma las remozadas luces que le brindan un aspecto más deportivo.

Dentro del habitáculo, tanto la Toyota Hilux como la SW4 añaden apliques cromados, detalles plateados en la consola central junto a tonalidades oscuras de los asientos. También posee un nuevo volante de cuatro rayos y porta anteojos en el techo. Asimismo, la SW4 agrega terminaciones en simil madera y cuero, que elevan su categoría.

Con respecto a su equipamiento, sendos productos incorporan la pantalla multifunción táctil de 6,1 pulgadas, reproductor de CD, MP3, Bluetooth, conexión auxiliar y seis parlantes, como detalles de confort más destacados.

En materia de seguridad, la Hilux junto a la SW4 ofrecen los controles de tracción, estabilidad y ABS con EBD. También, el SUV puede sumar faros de xenón, lavafaros, y según la versión hasta 6 airbags.

Debajo del capó, tanto la pick-up como el SUV han elevado la potencia de sus respectivos impulsores. Ahora el motor 2.5 litros de la Hilux eroga 120 CV dejando de lado los 102 CV de su predecesora. En el caso de la planta impulsora 3.0 litros que equipan ambos vehículos, el caballaje se ha incrementado a 171 superando a los 163 CV de la generación anterior.

En definitiva, Toyota redobla la apuesta con estos dos lanzamientos. El primero, la pick-up Hilux que se comercializa en versiones 4×2 y 4×4 y según las diversas configuraciones la gama totaliza 11 versiones diferentes a un costo inicial de $134.000 hasta los $229.000.

A su vez, la SW4 llega a los concesionarios a un precio de $243.000 hasta los $269.000 y al igual que todos los modelos Toyota su garantía es de 3 años o 100.000km.