Toyota y una mirada a lo que viene con el LQ Concept

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 15/10/2019 | Compartir

El fabricante japonés anticipa su mirada al futuro con el nuevo prototipo Toyota LQ Concept, que se verán en el próximo Salón de Tokio.

El Salón del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas en los próximos días y los fabricantes van preparando sus muestras. Toyota, que hará de local en la cita, anunció algunas novedades como el LQ Concept, prototipo de propulsión eléctrica que tiene mucho del Concept-I que exhibieron hace unos años.

Si bien tiene referencias de aquel prototipo, el nuevo Toyota LQ Concept se actualizó completamente con introducciones de equipamiento que podrían ser vistas en próximos modelos de la marca.

Por su parte, el Toyota LQ Concept cuenta con un volante convencional en su interior y no con mandos símil nave espacial como el Concept-I. Uno de los motivos por los que se relanza este prototipo es por la incorporación de un sistema de inteligencia artificial denominado Yiu.

Con esta tecnología se configura el habitáculo en función del estado emocional y de alerta que haya en esos momentos. Un ejemplo de esto es que reproduce automáticamente un tipo de música, en base a los gustos y hábitos del conductor. También le brinda información que le pueda llegar a interesar, en tiempo real.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Demostrando que es un vehículo conectado, el Toyota LQ Concept agrega una tecnología denominada Digital Micromirror Device que va en las ópticas principales. A través de la proyección de distintas figuras de luz puede comunicarse con el resto de los usuarios que se cruce en ruta.

Aunque esos no son los únicos avances, el prototipo cuenta con un purificador de aire exterior. Mediante un catalizador, descompone el ozono en oxígeno y lo envía hacia afuera a través del ventilador del radiador. Desde la marca aseguran que es capaz de purificar alrededor del 60% de ozono contenido en 1000 litros de aire, si está en movimiento durante una hora.

Otra de las novedades está en su Head-Up display que muestra información el parabrisas como si fuera una pantalla de hasta 230 pulgadas.

El 23 de octubre será el día en el que el Salón de Tokio inaugurará una nueva edición y allí será el momento para ver todas estas tecnologías en acción. Toyota piensa y exhibe su futuro.

Loading Facebook Comments ...