El Toyota Mirai se renueva y la marca exhibe un anticipo en el Salón de Tokio

ConceptNoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 28/10/2019 | Compartir

La marca japonesa presentó al Toyota Mirai Concept en el Salón del Automóvil de Tokio. Es la segunda generación del vehículo con motor de hidrógeno.

El Toyota Mirai Concept es un prototipo que se develó en el Salón del Automóvil de Tokio. Lo que se presentó fue un anticipo de la segunda generación del modelo que se comercializa actualmente. Su característica principal es que cuenta con motor de hidrógeno, el cual aumentará su autonomía. También muestra una evolución en su diseño y su salida al mercado se espera para el 2021.

Si bien su mecánica no se ha detallado por completo, desde la marca trabajaron en aumentar la eficiencia del motor de hidrógeno.

Cuando el Toyota Mirai Concept llegue al momento de producción traerá un avance en el tren de potencia FCEV, siglas que corresponden a su mecánica de hidrógeno. “Aspiro a que los clientes digan ‘Escogí el Mirai no solo por ser un FCEV, sino porque sencillamente era el coche que quería y resultaba que era un FCEV”, expresó Yoshikazu Tanaka, el nuevo ingeniero jefe de Mirai. Desde Toyota afirman que su autonomía aumentará en un 30%. Actualmente es de 483 kilómetros.

El Mirai Concept no solo se enfoca en una evolución de su mecánica, sino que además pretende ser cómodo y tecnológico.

Dentro del auto podrán viajar cinco ocupantes a bordo. Además, el habitáculo del Mirai Concept fue modificado con un nuevo diseño. Se destaca la presencia de dos pantallas grandes: una de 8 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia.

La segunda generación del Toyota Mirai Concept con motor de hidrogeno será de mayores dimensiones y nuevas líneas.

Se basa en la plataforma TNGA y mide 4,94 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,47 e alto. Su longitud creció en 10 centímetros, además es 8 cm más ancho y 8 cm más bajo que el actual. La carrocería resulta ser una berlina con una pronuncia caída del techo, al estilo coupé. Concretamente, son rasgos realistas y no futuristas como se acostumbran en algunos prototipos.

Con esta presentación y futuro lanzamiento, Toyota continúa ampliando su familia a nivel mundial. Leé más novedades de la marca aquí.

Toyota Mirai Concept, la segunda generación de un modelo que se estrenó en 2015 como el primer auto de producción con motor de hidrógeno. Llegó el momento de la renovación, aunque con la esencia intacta. Más autonomía y diseño evolucionado.

Loading Facebook Comments ...