Toyota Mirai: la segunda generación ya está esta lista

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 30/11/2020 | Compartir

El Toyota Mirai finalmente llega al mercado luego de presentarse como Concept el año anterior.

Toyota  ha develado la segunda generación del Mirai con un diseño impactante y más tecnología.

Basado en la plataforma TGNA este modelo develado como concept en 2019 en el Salón de Tokio aterriza totalmente renovado.

Mide 4,75 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,47 de alto. Su longitud creció en 10 centímetros, además es 8 cm más ancho y 8 cm más bajo que el actual. La carrocería resulta ser una berlina con una pronuncia caída del techo, al estilo coupé.

Su estética exterior deja un poco de lado los trazos y terminaciones rectas de su antecesor con formas más redondeadas y elegantes.

Dentro del Toyota Mirai  pueden viajar cinco ocupantes. Además, el habitáculo fue modificado con un nuevo diseño. Se destaca la presencia de dos pantallas grandes: una de 8 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia.

Las plazas delanteras se dividen por el apoyabrazos, la pequeña selectora y los posavasos.

En cuanto a su sistema de propulsión, monta un motor eléctrico que genera unos 182 caballos de fuerza.

Además, el Toyota Mirai ofrece tres tanques para almacenar el hidrógeno con 5,6 kilogramos de capacidad que le permiten recorrer unos 650 kilómetros.

Por otra parte, posee los asistentes de conducción de programa Toyota Safety Sense 2.5+ constituido por el sistema de pre-colisión con detector de peatones y el control de velocidad crucero adaptativo.

Asistente de dirección de emergencia, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y punto ciego son otros de los dispositivos.

El Toyota Mirai, escribe su segundo capítulo en su historia luego de su estreno en 2014 como el primer auto de producción con mecánica de hidrógeno. Llegó el momento de la renovación, aunque con la esencia intacta. Más autonomía y diseño evolucionado.