El restyling del Toyota Prius incorpora tracción total

NoticiasNovedades | conduciendo | 28/11/2018 | Compartir

Una de las novedades que presenta el fabricante nipón en Los Ángeles es el Toyota Prius híbrido con tracción total, en su restyling.

El icónico vehículo híbrido de Toyota se renueva con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles. El Toyota Prius adquiere un restyling con modificaciones en la parte estética, aunque la principal novedad es la incorporación de una versión de tracción total eléctrica.

La cuarta generación del Toyota Prius ha recibido una actualización que es exhibida en la cita estadounidense. Desde el apartado de diseño añade nuevas ópticas delanteras y traseras, que mantienen la tecnología de LED, pero cambian su estética, también renueva los paragolpes. Para la carrocería ahora ofrece dos nuevos colores: Supersonic Red y Electric Storm Blue.

Mientras que el interior adquiere un volante multifunción más completo que hasta puede estar calefactado. El asiento del conductor cuenta con ocho posiciones de ajuste, y los delanteros son calefaccionados. Para el sistema multimedia equipa una pantalla de 6,1 pulgadas o 11,6 pulgadas, que muestra los datos del mecanismo híbrido.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Sin embargo, la principal novedad del nuevo Toyota Prius es el sistema de tracción total eléctrico AWD-e, que hasta el momento estuvo disponible en el mercado japonés y ahora llega a Estados Unidos. Este dispositivo incorpora un motor eléctrico que impulsa al eje trasero a velocidades de hasta 69 km/h. Funciona de forma independiente al motor híbrido que empuja al tren delantero.

Justamente, este sistema eléctrico se alimenta por una batería de níquel e hidruro de meta, la cual fue desarrollada para que el Toyota Prius no pierda rendimiento en condiciones climáticas adversas, como sitios extremadamente fríos. Su ubicación no modifica la capacidad de carga de 1854 litros.

Con respecto a la mecánica, el sistema híbrido Hybrid Synery Drive del Toyota Prius combina un motor naftero 1.8 litros de cuatro cilindros unido a dos generadores eléctricos. Se asocia a una transmisión CVT, a la que se suman frenos regenerativos que incrementan la carga de la batería.

De esta forma se actualiza el Toyota Prius, con la novedad de nuevo sistema eléctrico. Arriba al mercado estadounidense y así va ampliando su comercialización, conquistando nuevos territorios.