Test: Toyota Prius Prime

Pruebas | Matias Muro | 09/03/2020 | Compartir

El Prius Prime Limited compone la popular línea de automóviles híbridos de Toyota. El motor es de cuatro cilindros y 1.8 litros que funciona junto al propulsor eléctrico conectado a un paquete de baterías de iones, que se pueden recargar rápidamente en cinco horas usando una toma de 110V, o en dos horas con un cargador de 240V. La producción total del sistema registra 121 caballos de fuerza.

Tiene la mejor eficiencia de combustible en su clase: 26,7 kilómetros por litro en modo híbrido. Con un alcance de hasta 1030 kilómetros con tanque lleno.

Este híbrido enchufable, ofrece la opción de conducir solamente con energía eléctrica. Puede recorrer hasta 40 kilómetros con una carga, que es la distancia promedio que la mayoría de los conductores tiene hasta su trabajo.

El exterior del Toyota Prius Prime Limited se destaca visualmente en comparación con los antiguos modelos. Mejoró su aerodinámica que ahora cuenta con características de diseño muy audaces como los faros de proyector Quad-LED.

El diseño general es más bien futurista que deportivo. Un ejemplo de esto es el patrón de luces delanteras y traseras que brillan por la noche.

En el interior se destacan los asientos de cuero negro junto a una gran pantalla multimedia HD de 11,6 pulgadas que sirve para navegar por todas las funciones del auto.

El panel de instrumentos es enteramente digital y se puede cambiar para mostrar cualquier información relevante como la eficiencia en el consumo de combustible.

Sobre la seguridad el Toyota Prius Prime Limited está equipado con ocho airbags, un monitor de punto ciego para identificar vehículos que el conductor no puede ver, una cámara retrovisora integrada que se activa al poner marcha atrás para ver todo lo que ocurre detrás del auto, y un sistema de iluminación delantera adaptable que gira los faros en las curvas para ayudar al conductor a ver qué es lo que se encuentra a la vuelta de cada esquina.

Aunque las dimensiones generales del Prius Prime no cambiaron, en la parte trasera se agregó un asiento más espacioso para estructurarlo como un auto de cinco plazas.

Su habitáculo es muy silencioso durante la conducción, especialmente en el modo EV completo. También pueden configurarse otros modos de conducción más dinámica o deportiva según la ocasión.

Conducir un Toyota Prius Prime Limited es una experiencia única que la mayoría de los amantes de los automóviles no pueden, ni querrán perderse.

(video completo del test)

Loading Facebook Comments ...