Toyota Sienna, muchas novedades y un renovado diseño

NoticiasNovedades | Matias Muro | 19/05/2020 | Compartir

El minivan Toyota Sienna de cuarta generación se actualiza con un sistema híbrido para todas sus versiones y múltiples tecnologías.

Toyota presenta en los Estados Unidos al renovado Sienna, su vehículo familiar que aterriza con un diseño moderno, tecnología híbrida y nuevos sistemas de seguridad.

Por fuera, al margen de ser más largo y ancho que su antecesor, se percibe una estética muy moderna y agresiva con un imponente paragolpes delantero, un capó corto y unos faros afilados.

Además llama la atención sus costados musculosos bien definidos junto al extenso portón trasero que aloja los grupos ópticos conectados con ambos laterales.

En su habitáculo, el Toyota Sienna ha ganado en confort y si bien es armonioso y simple se destaca la pantalla central multifunción.

También se ha modificado el tablero y la consola central para modificar la posición del conductor.

A su vez, ofrece 7 puertos USB, sistema de entretenimiento trasero y 18 portavasos, entre otros.

La seguridad del Toyota Sienna se complementa con las ayudas a la conducción como el mecanismo de asistencia de mantenimiento de carril y monitoreo de punto ciego.

El control de velocidad crucero adaptativo y el dispositivo de frenado de emergencia también forman parte.

Mecánicamente, el Toyota Sienna incorpora el sistema de propulsión híbrido conformado por el motor de combustión de 2.5 litros de cuatro cilindros junto a otros dos eléctricos que desarrollan un total de 243 caballos.

Con esta oferta abandona la planta impulsora 3.5 litros V6 del modelo saliente para ganar en el consumo combinado y arrojar estimativamente unas 33 MPG (7,13 l/100km).

Por otro lado, su tracción es integral gracias al motor eléctrico alojado en el eje trasero y entra en acción cuando se lo necesita.

El Toyota Sienna aterrizará en los concesionarios de los Estados Unidos a fines de este año.

Loading Facebook Comments ...