Toyota Venza, otro SUV que se suma a la familia

NoticiasNovedades | Matias Muro | 21/05/2020 | Compartir

La firma nipona presenta al nuevo Venza, un flamante todoterreno que llega a los Estados Unidos con una mecánica híbrida y un diseño moderno.

El Toyota Venza ha recalado en EE.UU. para sumarse a la nutrida gama SUV que ya está conformada por RAV4, Highlander, 4Runner, Sequoia, y Land Cruiser.

Cabe aclarar que este modelo es similar al comercializado en Japón bajo la denominación Harrier en donde transita su cuarta generación. Pero además, el Toyota Venza es hermano del Lexus RX.

Su diseño, es moderno con un frontal de faros afilados y una composición que se asemeja a otros modelos de compañía.

Llantas de 18 o 19 pulgadas según el nivel de acabado, un portón que incluye una tira de luces de LED y doble salidas de escape cromadas son algunos de sus aspectos destacables.

En el interior el Toyota Venza se muestra sobrio y con terminaciones de gran calidad. El cuero se bitono hace presente en los paneles y consola central además de las terminaciones en cromo.

A su vez, se destaca el display central en el tablero que se complementa con la pantalla multifunción central de 12,3 pulgadas.

El sistema Android Auto y Apple CarPlay junto al mecanismo de sonido JBL de nueve parlantes, y el dispositivo Head-Up Display forman parte.

Se añaden el espejo retrovisor digital, los asientos delanteros con calefacción y ventilación junto al techo panorámico.

Mecánicamente el Toyota Venza cuenta con una disposición híbrida constituida por un motor de combustión 2.5 litros y otros tres eléctricos que desarrollan en conjunto unos 219 caballos de fuerza.

La tracción es integral gracias al sistema eléctrico donde también dispone de cuatro modos de conducción. Su consumo está estimado en 40 mpg equivalente a 5,88 l/100 km.

Por si fuera poco incluye el sistema PED (Predictive Efficient Drive) o predictor de conducción eficiente que recuerda los trayectos y tipo de conducción para determinar el mejor uso de la batería con el objetivo de reducir el consumo.

El Toyota Venza incorpora varios asistentes para la seguridad. Detección de peatones y ciclistas, frenado autónomo de emergencia y el control de velocidad crucero adaptativo son algunos de ellos.

También suma el sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, mecanismo de luces altas automáticas y reconocimiento de señales de tránsito además de las 8 bolsas de aire.

Aunque también el nombre Venza formó parte del portafolio de productos de Toyota hasta 2015, este nuevo vehículo aterriza para ofrecerle otra opción a los clientes.

Video completo (click aquí)

Loading Facebook Comments ...