Triggo, un cuadriciclo eléctrico que adapta su anchura

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 14/05/2020 | Compartir

Con un peso de menos de 400 kilos y homologrado dentro de la categoría L7e, la firma polaca Triggo presenta un vehículo urbano.

La empresa polaca Triggo ha presentado un nuevo vehículo eléctrico ligero. Es un cuadriciclo que se adapta a los diferentes recorridos urbanos. Es un biplaza que además tiene la capacidad de modificar el ancho de su eje delantero.

Este vehículo se homologa dentro de la categoría L7e, donde se ubican aquellos que pesan menos de 400 kilogramos sin contar la baterías.

Su longitud es de apenas 2,6 metros de largo y su habitáculo permite que dos personas, ubicadas una detrás de la otra, se puedan trasladar. Triggo propone una puerta eléctrica para ingresar al interior, que es totalmente acristalado y cerrado para proteger a los ocupantes del viento.

Para conducir este vehículo de Triggo no es necesario un volante, sino que equipa un manubrio que cambia la dirección de las ruedas por un sistema de control digital por cable. Con esta base será posible agregar sistemas de conducción autónoma en un futuro.

Con respecto a su mecánica, cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen hasta 10 kW cada uno. En conjunto son capaces de desarrollar un total de 15 kW, que son 20 caballos de fuerza y cumplen con la homologación europea L7e. Su energía se almacena en una batería que tiene una capacidad de 8 kWh. La autonomía que ofrece es de 100 kilómetros, según la firma polaca.

La gran novedad es que su eje delantero puede modificar su anchura en relación al tipo de conducción que elija el conductor. En el modo apto para circular en la ruta el ancho es de 148 centímetros y la velocidad máxima llega hasta los 90 km/h. Con la configuración apta para maniobras se hace más angosto hasta los 86 centímetros y la máxima es de 25 km/h.

Son pocos los vehículos que hay en este segmento, algunos como el Unit One y el Citroën Ami que van a tener un nuevo rival. Se trata del nuevo cuadriciclo que ha fabricado la polaca Triggo y permite adaptarse a las diferentes características urbanas.

Video completo (Click aquí)

Loading Facebook Comments ...