Turquía da a conocer su primer SUV eléctrico

NoticiasNovedades | Matias Muro | 30/12/2019 | Compartir

La flamante firma turca TOGG ha preparado un todoterreno eléctrico que llegará a las calles en 2.022.

 

Los vehículos con movilidad eléctrica toman protagonismo día a día. Ahora Türkiye’nin Otomobili Girişim Grubu (TOGG) es una nueva firma conformada por cinco empresas turcas que han elaborado el un prototipo de SUV eléctrico que aspira a circular en un futuro cercano.

 

Para su diseño refinado se ha pedido colaboración a la empresa Pininfarina. Se destaca su generoso frontal, las luces de LED, las llantas y las terminaciones cromadas que le aportan categoría.

A su vez, se han reemplazado los espejos exteriores por cámaras que transmiten lo que sucede y lo proyectan sobre dos pequeñas pantallas.

 

En el interior del SUV de TOGG, los materiales son de gran calidad y de tonalidades claras. Cuenta con un módulo dividido en tres pantallas destinadas a la instrumentación, otra central y otra exclusiva para el acompañante.

Por debajo se aloja otra que refleja las operaciones de la climatización.

 

En otro orden, este todoterreno será comercializado con dos opociones de batería que tienen capacidad para recorrer 300 km o 500 km.

Además una versión eroga unos 200 caballos (un sólo motor) de potencia de tracción trasera y la más potente desarrolla unos 400 CV (dos propulsores) que se reparten a las cuatro ruedas.

 

Más en Conduciendo.com: Notas de vehículos eléctricos

 

Con la primera alternativa cumple el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y se reduce a 4,8 segundos para la variante más poderosa.

 

Pero por si fuera poco la firma TOGG también ha estado desarrollando un sedán para el público que todavía prefiere los autos tradicionales.

 

Con la aparición de esta marca, los turcos se introducen en la fabricación de autos eléctricos por primera vez.

Loading Facebook Comments ...