Un McLaren 12C para los días de pista

La marca británica devela en el festival de Goodwood la versión GT Sprint de su deportivo, enfocada para otorgar la mayor performance en los circuitos.

Sin categoría | conduciendo | 12/07/2013 | Compartir

Presentada como un nexo entre el modelo 12C y los modelos de competencia 12C GT3 y 12C GT Can-Am Edition, esta variante desarrollada por la división GT de McLaren conserva numerosos elementos de la edición tradicional pero le suma elementos que optimizan sus prestaciones.

El 12C GT Sprint cuenta con el chasis MonoCell liviano de fibra de carbono que suma el sistema ProActive Chassis Control y una suspensión revisada que reduce la altura del bólido. Para impulsarlo se instaló el optimizado motor de 3.8 litros Twin-turbo (616 CV), que cuenta con un nuevo sistema de refrigeración y mantiene la transmisión de siete velocidades y doble embrague del 12C convencional. Para controlar esta potencia, se esconden detrás de las llantas de 19 pulgadas OZ un juego de frenos cerámicos deportivos.

Las numerosas modificaciones exteriores buscan mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración. En la fascia frontal encontramos un parachoques más agresivo y un capó tomado del GT3 con grandes tomas de aire. De manera opcional se puede sumar un alerón trasero y un splitter frontal de fibra de carbono, además de un parabrisas de policarbonato.

En el habitáculo, McLaren instaló una jaula de protección aprobada por la FIA, una butaca deportiva ligera con cinturón de seis puntos, un tablero en fibra de carbono con display digital y un equipo de aire acondicionado que suma confort.

Despues de presentarlo en Goodwood la automotriz solo fabricará veinte unidades.

Loading Facebook Comments ...