Un prototipo que brinda ayuda, Nissan RE-LEAF

Concept | Matias Muro | 02/10/2020 | Compartir

El automóvil eléctrico emblema de Nissan recibe un mayor equipamiento y modificaciones para convertirse en RE-LEAF, un vehículo especial para catástrofes.

Nissan ha sorprendido gratamente con este concept digno de una película de ciencia ficción bautizado RE-LEAF. Su objetivo es agilizar las operaciones en áreas de catástrofes.

Derivado del modelo eléctrico convencional, se muestra con un mayor despeje al suelo, neumáticos específicos sobre las llantas 225/65 R17 y protecciones plásticas.

Además se suman las sirenas sobre el techo y las molduras oscuras en los guardabarros.

Ya en el interior, el Nissan RE-LEAF está preparado para distintas emergencias. El asiento trasero se convierte en un área de carga extra y está divido por un rejillado.

En el sector posterior se puede montar una especie de oficina rodante con un monitor colgado sobre el portón trasero.

Claro que la función más trascendente del Nissan RE-LEAF es su capacidad de convertirse en fuente de energía móvil.

Gracias a ello y a sus tomas exteriores, permite conectar diversos elementos de soporte vital como artefactos médicos, de calefacción o de comunicación, entre tantos otros.

Simultáneamente puede abastecer a taladros, hervidores de agua, ventiladores o aparatos de iluminación, según la ocasión.

El Nissan RE-LEAF ha estado a cargo de la firma británica RJN, la cual ha dotado de todo lo indispensable para hacerle frente a las situaciones críticas.

Si bien es un concept, ojalá este prototipo se convierta en realidad con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

Loading Facebook Comments ...