Lamborghini V12 Vision Gran Turismo: destinado a los videojuegos

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 28/11/2019 | Compartir

La casa italiana ha devalado en Montecarlo al nuevo Lamborghini V12 Vision Gran Turismo, un superdeportivo de caracteristicas reales para el mundo virtual.

Lamborghini ha presentado al prototipo denominado V12 Vision Gran Turismo, un superdeportivo con líneas más extremas y exageradas. Sin embargo, por el momento no se trata de un vehículo que esté destinado a la producción. Este ejemplar podrá conducirse en el mundo virtual.

Es que la firma italiana lo ha creado para el videojuego Gran Turismo de Play Station 4, donde estará presente desde el próximo año.

No es la primera vez que una marca desembarca en el mundo gamer. Ya lo han hecho empresas como McLaren, Jaguar o Mercedes-Benz. Hasta los equipos de Fórmula 1 tienen presencia en los campeonatos de eSports que desarrollan con la misma intensidad que en las pistas reales.

El Lamborghini V12 Vision Gran Turismo muestra un aspecto futurista y con líneas similares al modelo Sian, en el cual está basado, aunque con terminaciones más extremas. También hace referencia en su diseño al Lamborghini Marzal de 1968 con la tradicional forma hexagonal de las ventanillas.

En cuanto a la mecánica se ofrece con un motor V12 de 6.5 litros y 785 caballos de fuerza. Pero eso no es todo, ya que se combina con otro motor eléctrico del sistema híbrido para entregar un total de 819 CV. La transmisión automática envía toda la potencia a las cuatro ruedas.

La presentación de este Lamborghini V12 Vision Gran Turismo tuvo lugar en Montecarlo en la final del Gran Turismo Championship. Allí se develó un prototipo hecho a escala 1:1 de tamaño real. Es que, teniendo en cuenta las libertades que las marcas se dan en algunos concept car, podría pensarse para su producción. Sin embargo, eso no ocurrirá. Se acelerará a través de un joystick.

Loading Facebook Comments ...