Video: BMW M6 2013

La nueva generación de su afamado deportivo en sus versiones coupé y convertible, las cuales son la combinación perfecta entre confort y rendimiento.

NoticiasNovedades | conduciendo | 20/09/2012 | Compartir

El impulsor del BMW M6 es un V8 de 4.4 litros potenciado mediante la tecnología Twinturbo desarrollada por la división M; el motor a inyección directa desarrolla 560 HP lo que le permite una aceleración de excelencia, pudiendo alcanzar los 100 km/h en 4.2 segundos en su variante coupé y en 4.3 segundos en la convertible. La velocidad máxima esta limitada electronicamente en 250 km/h pero gracias al pack M Driver se puede extender hasta los 300 km/h.

La planta motriz tiene acoplada una transmisión automática de siete velocidades M Double Clutch con Drivelogic que transmite la potencia a las ruedas traseras y es controlada mediante paletas en el volante. Este sistema está optimizado para otorgar una tracción óptima, y ofrece los mecanismos de control de lanzamiento y asistencia a bajas velocidades.

Los técnicos lograron un gran equilibrio entre performance y consumo, reduciendo el mismo en un 30 por ciento en relación al modelo anterior mediante técnicas como la función Auto Start-Stop y la tecnología Efficient Dynamics. Así es como el Coupé gasta 8,6 l/100km y el convertible 8,6 l/100km.

El diseño exterior del BMW M6 responde a las líneas características de la serie M que conjugan elegancia con dinamismo. A su vez, la carrocería fue ideada para potenciar la gran capacidad del carro, un ejemplo de esto es el techo fabricado en fibra de carbono reforzado con plastico (CFRP). El cuerpo del BMW M6 presenta una configuración aerodinámica mejorada gracias a elementos tales como las aletas, los espejos, los faldones y el difusor trasero. El carro cuenta con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en su configuración estándar y de 20 de manera opcional.

Por dentro se aprecia un lujoso habitáculo donde resalta el volante de cuero, las butacas de cuero deportivas M, molduras en fibra de carbono, iluminación interior en las puertas y dos zonas independientes de climatización.

El BMW M6 cuenta con sistemas tales como los faros de LED de manera estándar, visión nocturna con reconocimiento de peatones, alarma de cambio de carril, cámara de visión trasera, acceso a internet, conexión para smartphones e información en tiempo real del tráfico entre otras; mientras tanto también cuenta de manera opcional con volante calefaccionable, sistema de navegación profesional ysistema de sonido Bang & Olufsen.