VinFast President y el desembarco al mercado estadounidense

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 22/09/2020 | Compartir

La marca vietnamita adelantó que arribará al mercado estadounidense en el futuro y además presento al nuevo VinFast President.

VinFast es una nueva marca vietnamita que presenta un flamante SUV. Se trata de una variante del modelo Lux AS 2.0 denominada VinFast President. Uno de los objetivos de la firma es exportar a otros mercados como el europeo, por eso se asociaron con Italdesign.

Además de los nuevos modelos, la firma vietnamita recientemente ha comprado el antiguo circuito de pruebas de Holden en Australia.

Su carrocería es de color negro en contraste con detalles en dorado para las llantas de aleación, las barras en el techo, el protector delantero del cárter y el borde de los cristales.

Mientras que su interior ofrece asientos con tapizados en cuero con un tramado de diamante y costuras en color cobre. También hay materiales como madera en el salpicadero y pantalla táctil en la consola central.

Con respecto a la mecánica equipa un motor V8 de 6.2 litros con una potencia de 420 caballos de fuerza y ​​torque de 624 Nm. Se asoacia a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

En cuanto a sus prestaciones, logra acelerar de cero a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 300 km/h.

No sólo el VinFast President será novedad para la marca, sino que en el futuro seguirá con más modelos y sobretodo con su expansión territorial. En el comunicado de prensa del fabricante de automóviles, VinFast dijo que su objetivo es ingresar al mercado estadounidense en 2021 exportando un vehículo eléctrico, que actualmente se encuentra en desarrollo en este momento.