El Volkswagen Virtus se presentó en Argentina

NoticiasNovedades | conduciendo | 02/03/2018 | Compartir

La marca alemana ha dado a conocer al Volkswagen Virtus, el sedán que inicia su comercialización en nuestro país. Estará disponible en tres versiones de equipamiento y la misma motorización.

El Volkswagen Virtus llega a la Argentina importado desde Brasil para comenzar su comercialización y competir dentro del Segmento B. Es la variante sedán del nuevo Volkswagen Polo hatchback, que ha sido lanzado hace dos meses.

Por su parte, el Volkswagen Virtus arribará a toda la red de concesionarios el 20 de marzo. A partir de allí, los clientes lo podrán adquirir en tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. Estas se combinan con una única motorización y dos opciones de transmisión.

Debajo del capó se encuentra el mismo propulsor que ofrece el nuevo Polo. Incluye un motor naftero 1.6 litros MSI, que entrega una potencia de 110 caballos de fuerza y 155 Nm de torque máximo. Se puede asociar tanto a una caja manual de cinco velocidades como a una automática Tiptronic de seis marchas, con convertidor par, y tracción delantera.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Sobre sus dimensiones, el nuevo Volkswagen Virtus mide 4,48 metros de largo; 1,75 de ancho y 1,47 de alto. Su distancia entre ejes arroja 2,65 metros y ofrece una capacidad de baúl de 521 litros.

Todas las versiones del Virtus cuentan con los mismos elementos de seguridad, un punto donde se destaca. Equipa de serie cuatro airbags, control de estabilidad, sistema de frenos ABS, EBD, y anclajes ISOFIX, como más relevantes.

Asimismo, en el equipamiento de serie también incluye dirección asistida eléctrica, asiento del conductor con ajuste de altura, luz de cortesía y una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con App Connect. Mientras que en la versión más completa es de 8,5 pulgadas con App Connect y GPS, también agrega control de velocidad crucero, sensor de lluvia, cámaras y sensores de estacionamiento.

De esta manera llega el Volkswagen Virtus al Segmento B, donde tendrá al Fiat Cronos (Ver fichas y precios) como su rival más directo. También encontrará como competidores al CitroënElysée (Ver fichas y precios) , el Peugeot 301 (Ver fichas y precios) y el Ford Fiesta 4 Puertas (Ver fichas y precios).

Una nueva variante en el segmento, el Volkswagen Virtus desembarca en el país, como ya lo hizo su hermano el nuevo Polo.

Ver fichas y precios del Volkswagen Virtus