Vision AVTR Concept: el prototipo inspirado en Avatar

ConceptEcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 07/01/2020 | Compartir

En el marco del CES 2020, Mercedes-Benz devela al Vision AVTR Concept un prototipo inspirado en el film Avatar.

El evento de tecnología en Las Vegas también le otorga espacio al Mercedes-Benz Vision AVTR (Transformación Vehicular Avanzada) Concept, un vehículo de ciencia ficción.

Su diseño ha sido desarrollado en conjunto con el director de Avatar, James Cameron y busca la interacción entre los humanos, las máquinas y la naturaleza.

Por otro lado, ofrece una cabina en forma de burbuja y en el sector posterior suma unas escamas.

Además se presenta con un look musculoso con una parrilla muy baja y unos amplios neumáticos.

Por dentro, el Mercedes-Benz Vision AVTR Concept está confeccionado de manera ecológica ya que utiliza componentes reciclados como así también un suelo en madera de ratán o el cuero vegano.

Otro dato particular es que carece de un volante, con lo cual, su piloto lo comanda mediante un sistema biométrico que reconoce los parámetros del ser humano.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercerdes-Benz

Su pack de baterías de 110 kWh también son ecológicas y le permiten recorrer unos 700 kilómetros y erogar unos 470 caballos de potencia.

Por si fuera poco puede moverse de manera lateral hasta unos 30 grados en un denominado “movimiento de cangrejo” que le permite ser más versátil.

El Mercedes-Benz Vision AVTR Concept ya adelanta algunas tecnologías que muy posiblemente veremos en los automóviles del mañana.

Loading Facebook Comments ...