Vision Mercedes Simplex, entre el pasado y el futuro

ConceptInterés General | Matias Muro | 16/09/2019 | Compartir

La casa alemana ha develado un nuevo prototipo bajo la denominación Vision Mercedes Simplex, basado en un modelo de 1901.

El Mercedes 35 PS del año 1901 es considerado el primer automóvil de la historia. Su nacimiento se dio en el marco de la edición del Race Week de Niza, en Francia como un vehículo totalmente revolucionario.

Unos 118 años después ese icónico vehículo ha resurgido como un concept retro bautizado Vision Mercedes Simplex. Su aspecto exterior recuerda a los automóviles de principios del siglo XX.

La parte delantera del Vision Simplex está conformada por el sector del radiador en oro rosa que aloja una pantalla tridimensional que emite diferentes contenidos y añade la palabra “Mercedes” en cursiva como su emblema de aquellos años.

Sus ruedas separadas de la carrocería, su configuración biplaza y la ausencia del parabrisas recuerdan al precursor. Si bien por delante lleva el color blanco en su cuerpo, en la zaga luce el negro.

El habitáculo es simple y con aires futuristas, preferentemente con elementos de composición digital. Asimismo el tapizado de su única fila de asientos enteriza es de color azul y su volante tiene partes en madera con una extensa columna.

El Vision Mercedes Simplex remarca algunos aspectos que han caracterizado a la compañía, innovación y detalles de lujo siempre a la orden del día.

Loading Facebook Comments ...