Vision Renndienst: la van de Porsche que nunca fue

ConceptNovedades | Alvaro Michelli | 12/11/2020 | Compartir

El Porsche Vision Renndienst es un prototipo creado por la casa de Stuttgart que nunca vio la luz de forma oficial.

Porsche Unseen es un libro que ha develado la firma alemana con imágenes y datos de concepts que nunca fueron presentados. Entre ellos se encuentra la van eléctrica Vision Renndienst.

Este material presenta 15 modelos diferentes comprendidos entre 2005 y 2019 que podrán haberse convertido en modelos de producción.

Asimismo el  Vision Renndienst quizo reinterpretar el concepto futurista de una van con movilidad cero emisiones al estilo de Porsche.

Un aspecto de burbuja con un gran parabrisas curvo, faros diminutos y unas llantas deportivas son algunos de sus detalles más peculiares.

También llama la atención el spoiler trasero y un portón que se adecúa al ADN de la firma.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Por otro lado, el Porsche Vision Renndienst ofrece una capacidad para tres plazas delanteras y otras tres traseras.

Su detalle particular es que el volante se ubica en el centro del habitáculo.

Mecánicamente la casa alemana no ha difundido datos sobre sus prestaciones, solamente se conoce que todo el sistema de propulsión se ubica por debajo para aprovechar su espacio interior.

Al parecer los diseñadores se han inspirado en la Volkswagen T1 de Porsche Rennsport, un vehículo que sirvió de asistencia en el mundo de la competición.

Si bien el Porsche Vision Renndienst nunca participó de ningún salón o fue divulgado como es costumbre, lo cierto es que ahora tiene su protagonismo gracias a un libro muy especial.

Loading Facebook Comments ...