Volkswagen Camiones y el desarrollo de Coca-Cola

Un camión de la marca fue reestructurado para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la famoso firma de gaseosas.

Noticias | conduciendo | 19/03/2015 | Compartir

Por iniciativa de Coca-Cola FEMSA de Argentina, el concesionario ANDECAM y las empresas BOERO (especialista en suspensión, ejes y modificaciones) y MIC, (especialista en carrocerías y semirremolques), junto a la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, desarrollaron y construyeron un nuevo diseño de unidad.

La principal característica del Constellation 13.180 es que su chasis y carrocería de piso bajo permiten optimizar al máximo la operación de carga y descarga del vehículo, brindando más espacio y rápida accesibilidad. De esta manera, gracias a su diseño, es ideal para ser utilizado en la distribución de mercaderías dentro de centros urbanos (T2).

El camión está equipado con un motor MWM 4.12 de 180 cv de potencia, par motor de 600 Nm en una franja plana de 1550 a 2000 rpm. , caja Eaton 5+1 y doble reducción en el eje trasero.

Esta línea de vehículos pesados se compone de modelos equipados con la más avanzada tecnología, en dos versiones de cabina: simple o dormitorio. Su equipamiento cuenta con suspensión y basculamiento hidráulico de cabina, volante con regulación de altura y profundidad, espejos con accionamiento eléctrico, protector solar del parabrisas, vidrios eléctricos, cierre centralizado, puertas con apertura de 90 grados, ítems de chequeo diario de fácil acceso, motor electrónico con arranque remoto, panel de instrumentos con computadora de a bordo, velocidad crucero, excelente aislamiento termo-acústico, y varios espacios portaobjetos.

Por ahoras esta variante del Volkswagen Constellation es sólo un desarrollo de varias marcas, pero viendo sus atributos podría ser el puntapie inicial para la fabricación de un modelo en serie.