Volkswagen e-Bulli, la clásica van alemana se volvió eléctrica

EcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 20/03/2020 | Compartir

VW junto a la firma eClassics GmbH & Co. KG, han presentado a la Volkswagen e-Bulli, la versión electrificada de uno de los modelos más representativos de marca germana.

La Volkswagen e-Bulli es la “vieja-nueva” o “nueva-vieja” van que ha sido desarrollada por VW y la compañía eClassics GmbH & Co. KG, la cual ha permitido recrear a un longevo modelo con una mecánica puramente eléctrica.

Basada en la versión T1 Samba Bus de 1966 también conocida como Bulli o Kombi, según el mercado, aloja en su sector posterior el motor eléctrico de 82 caballos que sustituye al original de combustión interna de 43 CV.

También suma la batería de iones de litio de 45 kWh junto a la transmisión de una sola velocidad que le permite alcanzar unos 130 km/h.

Su tracción es trasera y cuenta con el sistema de frenos regenerativos para almacenar una mayor cantidad de energía.

Por otro lado, su batería permite recargar de manera rápida el 80 por ciento en 40 minutos y su autonomía total es de 200 kilómetros.

Asimismo, la Volkswagen e-Bulli, cuenta con un chasis reforzado, frenos a disco y un nuevo sistema de dirección para optimizar su comportamiento y el confort a bordo.

Estéticamente respeta al modelo tradicional pero añade los faros LED redondos con luces diurnas, aunque también muestra los indicadores LED para la recarga en el sector posterior.

La misma premisa ronda en el interior de la e-Bulli, la cual se basa en mantener su esencia con toques modernos.

Ambiente con colores claros y luminosos gracias a sus 21 ventanas se amalgaman con lo actual de su selectora de velocidades y los indicadores del tablero sobre la cantidad de energía restante.

De esta forma la e-Bulli puede salir a rodar gracias al aval de Volkswagen junto a la empresa eClassics GmbH & Co. KG, aunque para ello habrá que desembolsar casi 70.000 dólares.

En tanto, también se le permitirá a los usuarios convertir sus viejas T1, T2 o T3 tradicionales a eléctricas por medio de un kit especial.

A la espera de la van I.D. Buzz (la nueva van de Volkswagen) para un futuro no tan cercano, la e-Bulli ya se ha convertido en realidad.

Loading Facebook Comments ...