El Volkswagen Golf comienza una nueva era

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 24/10/2019 | Compartir

El hatchback alemán tiene una larga trayectoria de ventas y ahora continúa su historia con el lanzamiento de la octava generación Volkswagen Golf MK8.

Una de las novedades más importantes del año automotriz acaba de ser develada. Con 45 años de historia en sus espaldas se ha presentado el nuevo Volkswagen Golf MK8. Se trata de la octava generación del hatchback, que incorpora tecnología en materia de seguridad y conectividad. También ofrece una amplia variedad mecánica con cinco motores híbridos.

La nueva generación del Golf no cuenta con grandes modificaciones estéticas, sino que conserva su genética.

Entre los cambios que presenta el Volkswagen Golf MK8 se destaca una carrocería con una figura un tanto más afinada. Esto acentúa su carácter deportivo y mejora su coeficiente aerodinámico. En el diseño toma algunos rasgos de los prototipos que ha mostrado la marca, como el Volkswagen Arteon. Cuenta con nuevos faros, así como cuna renovada iluminación LED que resalta la parilla en la noche.

Los cambios más trascendentes se dan en el apartado mecánico con variantes nafteras, diésel, Mild Hybrid, híbridos enchufables y de gas natural.

Cinco son las alternativas con motor híbrido, incluidas tres Mild Hybrid de 48V, que hacen su debut en el modelo. Las versiones microhíbridas desarrollan 110, 130 o 150 caballos. En tanto, las híbridas enchufables pueden ser de 204 CV orientada a la eficiencia o de 245 CV, que es la más deportiva. Por su parte, los nafteros y diésel se ofrecen en un rango que va entre los 90 y 300 CV, con inyección directa con sobrealimentación turbo.

Más de ingresar a la oferta de autos híbridos, el Volkswagen Golf MK8 cuenta con tecnología en materia de seguridad y conectividad.

La instrumentación analógica ya es parte del pasado. El nuevo Volkswagen Golf marca el inicio de una era para el modelo con todo digitalizado. El cuadro de instrumentos es de 10,25 y la pantalla táctil del sistema multimedia es de 8,25. De manera opcional puede ser de 10 pulgadas con más funciones. A su vez, brinda servicios online de Volkswagen y llamadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

En seguridad, el nuevo Golf MK8 con el sistema de comunicación entre vehículos que permite compartir información del tránsito con otros autos en un área de 800 metros. Otro elemento destacado es el Travel Assist que permite conducir el vehículo de manera asistida en una velocidad de 210 km/h.

Híbridos y eléctricos, ambas palabras son tendencia en el mercado mundial. El nuevo Volkswagen Golf MK8 no le escapa a ellos. En su octava generación se renueva para seguir siendo un referente entre los compactos.

Loading Facebook Comments ...