El Volkswagen ID.3 empieza su recorrido eléctrico

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 10/09/2019 | Compartir

Se acabó el tiempo de espera para conocer al Volkswagen ID.3, un automóvil compacto 100% eléctrico que inicia su camino con tres versiones.

Luego de varios anuncios ha llegado el momento para que el Volkswagen ID.3 sea presentado ante el mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un modelo totalmente eléctrico que tendrá su lanzamiento inicial con tres variantes.

Se acabaron las palabras, el Volkswagen ID.3 fue develado en una noche exclusiva para la prensa en la antesala del Salón de Frankfurt, que abre sus puertas al público del 12 al 22 de septiembre.

El Volkswagen ID.3, es un modelo de cero emisiones con el que la marca a puesta a lo grande, es similar al histórico Golf por sus medidas y diseño. Sería una especie de reemplazante ecológico, aunque esto no significa que el de combustión deje de comercializarse.

Para el lanzamiento del modelo de producción, Volkswagen tiene previsto tres versiones con autonomías diferentes: 330420 y 550 kilómetros. Mientras que la capacidad de la batería oscila entre 4558 y 77 kWh, respectivamente.

La batería de acceso a la gama se puede recargar al 80% de la autonomía en 30 minutos, con una carga que ofrezca una potencia de 100 kW. El motor eléctrico está ubicado en el eje trasero, desarrolla 204 CV de fuerza y permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

 Las dimensiones del Volkswagen ID.3 son de 4,26 metros de longitud; 1,80 metros de anchura y 1,55 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,76 metros, mientras que su peso es de 1719 kilogramos.

Desde el exterior se muestra un diseño minimalista marcando la nueva era de automóviles eléctricos de Volkswagen. Ofrece faros de LED, líneas sencillas y llantas de 18, 19 o 20 pulgadas.

En la versión de entrada de gama se ofrece de equipamiento de serie un sistema de navegación,  la pantalla táctil central, radio digital DAB+, asientos delanteros y volante calefaccionables y apoyabrazos, entre otros elementos.

Todavía hay que aguardar a su lanzamiento, pero por lo pronto la noticia es el anuncio y el fin del misterio en torno al Volkswagen ID.3. En esta presentación, la marca aprovechó para mostrarle al mundo su nuevo logo, con un diseño más simple haciendo alusión a otras épocas.

Loading Facebook Comments ...