Volkswagen ID.4 X: la variante eléctrica china

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 09/11/2020 | Compartir

La marca alemana ha presentado una nueva variante del segundo integrante de la familia ID, denominado Volkswagen ID.4 X para China.

Hace unos meses Volkswagen presentó al segundo integrante de la familia ID.4, que se sumó como una alternativa al ID.3. En el mercado europeo su comercialización empezará a finales de este año, pero en China también han dado a conocer su variante: Volkswagen ID.4 X.

Se basa en la plataforma MEB de Volkswagen y así la firma amplía su familia de cero emisiones al gigante asiático

En cuanto al diseño es muy similar, aunque tiene modificaciones específicas. Cambia el frontal, algunos detalles del paragolpes y los faros, como así también nuevas molduras decorativas.

Para la zona posterior también se ha modificado el paragolpes, donde ya no irá la matrícula, sino que se instalará en el portón. Las luces se unen por una tira luminosa ubicada a media altura.

Mientras que en el interior lo que se ha rediseñado es la consola central y los botones ubicados debajo del sistema multimedia.

En el mercado chino, el Volkswagen ID.4 X ofrece una batería de 82 kWh con 400 kilómetros de autonomía.

Su mecánica se compone de una variante con un motor trasero de 204 CV y otra de dos propulsores de 306 CV con tracción total.

Este modelo será únicamente para China, ya que se produce a nivel local, a diferencia del europeo que alcanza a más países del Viejo Continente.