Volkswagen será Sponsor Oficial del WRC

La marca alemana que viene de lograr, en 2013, los campeonatos de pilotos y constructores, ahora también sera patrocinador de la fecha del Mundial de Rally que se disputará en Córdoba del 8 al 11 de mayo.

Especiales | conduciendo | 29/04/2014 | Compartir

Todos los años llega mediados de otoño en Argentina y Córdoba empieza a sentir algunos ruidos extraños en las sierras. En realidad no tan extraños, porque desde 1984 (salvo en 1992), la provincia recibe a la fecha Mundial de Rally y, el 2014 no será la excepción. Del 8 al 11 de mayo estarán todos los World Rally Cars transitando por esos excepcionales caminos de tierra.

La hegemonia que marcó Volkswagen el año pasado (en todo el campeonato) hizo que la marca aproveche el envión para ser sponsor oficial de la competencia que se realizará en Argentina, a pesar de haber logrado los títulos con un vehículo que no se comercializa en el país, el Polo.

En 2013, una de las pocas pruebas que no pudo ganar fue la de Argentina por la presencia del multicampeón Sebastien Loeb a bordo del Citroën DS3 WRC. Este año estará otra vez con los tres autos del equipo con: Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, Jari Matti Latvala y Miikka Anttila, y Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula.

Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, destaca la importancia del WRC para la marca y el público argentino: “la competición se encuentra en nuestra esencia de marca. Como constructores de automóviles, el rally es una expresión más del valor de Volkswagen donde volcamos todo el poder de la ingeniería alemana. Creemos que el Rally es la competencia más emocionante del automovilismo porque requiere de innovación aplicada a nuestros productos, precisión en la estrategia deportiva y, especialmente, porque despierta en el público toda la pasión del auténtico Fun to Drive de Volkswagen”.

Volkswagen apuesta a quedarse con todo. Campeonatos, Sponsor Oficial y, ahora, la fecha en Córdoba.

Loading Facebook Comments ...