Volkswagen T-Cross vs. Honda HR-V

ComparativasEspecialesInterés General | Alvaro Michelli | 16/07/2019 | Compartir

Los SUV que comparten el segmento chico se comparan en sus versiones topes de gama: Volkswagen T-Cross vs. Honda HR-V y los detalles de cada vehículo.

Una nueva comparativa enfrenta a dos vehículos que arribaron a la Argentina durante 2019: Volkswagen T-Cross vs Honda HR-V. Ambos vehículos compiten en el Segmento B.

La Honda HR-V tuvo un restyling este año reemplazando al modelo que se comercializaba desde 2015. Su origen es argentino ya que se produce en la planta de Campana, Buenos Aires. La Volkswagen T-Cross, en tanto, es importada de Brasil y desembarcó a finales de junio después una preventa que inició en mayo.

El vehículo de Volkswagen está disponible en cuatro versiones y tres niveles de equipamiento: Trendline MT, Comfortline MT, Comfortline AT y Highline AT. La HR-V se ofrece en tres variantes: LX AT, EX AT y EXL AT. En esta comparativa se topan las topes de gama T-Cross Highline AT y HR-V EXL AT (Ver fichas técnicas).

Mecánica

La Volkswagen T-Cross Highline AT cuenta con el mismo motor que los modelos Polo y Virtus. Es un naftero MSi 1.6 litros, 16 válvulas, que desarrolla 110 caballos de fuerza y 155 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática Tiptronic de seis marchas con levas al volante y tracción delantera.

Mientras que la Honda HR-V EXL AT incluye un propulsor 1.8 litros, 16 válvulas, que eroga una potencia de 140 CV y un torque 175 Nm. Esta variante se acopla a una caja con siete marchas preprogramadas y levas al volante con tracción delantera.

Volkswagen T-Cross

Equipamiento

Ambos ofrecen climatizador automático, cierre centralizado con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, dirección asistida, volante con ajuste en altura y profundidad y llantas de aleación de 17 pulgadas.

En cuanto a tecnología, la Volkswagen T-Cross incluye una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con App Connect y navegador. En la HR-V el sistema multimedia es con una pantalla de 7 pulgadas que también cuenta con navegador satelital.

Seguridad

Los dos SUV tiene seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, cámara posterior visualizadora del retroceso, cinturones inerciales en todas las plazas, ganchos Isofix y frenos ABS.

La Honda HR-V agrega distribución de la fuerza del frenado electrónicamente, asistencia al frenado de emergencia, mientras que la T-Cross cuenta con detector de fátiga, asistente de estacionamiento automático e indicador de la presión de los neumáticos.

Honda-HR-V

Dos automóviles con algunas coincidencias en cuanto a equipamiento y diferencias en ciertos elementos de seguridad. También resultan similares en el precio aunque la Honda HR-V es más cara que la T-Cross.

 

Loading Facebook Comments ...