Volkswagen T-Roc Cabriolet, un SUV descapotable

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 14/08/2019 | Compartir

La conducción a cielo abierto para los vehículos crossover llegó a la marca alemana con el Volkswagen T-Roc Cabriolet que marca un hito.

Pocos son los fabricantes que han creado vehículos SUV convertibles y Volkswagen es uno de ellos. Es que ha presentado al nuevo Volkswagen T-Roc Cabriolet, una variante revolucionaria del compacto, que tendrá su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Fue en el 2011 cuando Nissan se lanzó a la aventura de una versión cabriolet del Murano, una propuesta que nadie se había atrevido a llevar a la producción de serie. Sin embargo, las ventas no fueron como esperaba la marca. Después fue el turno para Range Rover con el Evoque Cabriolet y a partir de ahí distintos fabricantes se sumaron a la idea.

Ahora, es el momento para Volkswagen con la presentación con la presentación del Volkswagen T-Roc Cabriolet, el primer SUV compacto convertible de la marca. Cuenta con un techo de lona que puede plegarse y desplegarse en nueve segundos y a una velocidad que no supere los 30 km/h.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen 

En comparación con la variante convencional, el Volkswagen T-Roc Cabriolet es 34 mm más largo, 8 mm más angosto y con una distancia entre ejes 27 mm más amplia. Su altura también es menor ya que es de 1522 mm contra 1573 mm.

Con respecto a la mecánica, estará disponible con dos tipos de motores nafteros: uno de tres cilindros 1.0 TSI de 115 caballos de fuerza y otro 1.5 litros TSI de 150 CV de potencia, este último con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral.

Mientras que en el apartado tecnológico se destaca un sistema de infoentretenimiento MIB3 con una pantalla de hasta 8 pulgadas y un Cockpit Digital opcional de 11,7 pulgadas. Además, incluye una protección antivuelco detrás de los asientos traseros que es capaz de desplegarse en décima de segundo ante un inminente vuelco.

Más detalles se irán revelando a medida que se acerca que el Salón de Frankfurt, que se celebrará el en septiembre. Lo concreto es que Volkswagen marca un hito en la fabricación de sus vehículos al crear a su primer SUV compacto convertible: el T-Roc Cabriolet.

Loading Facebook Comments ...