Volkswagen Tiguan X, el SUV que se vuelve coupé

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 07/09/2020 | Compartir

El fabricante alemán ha dado a conocer el nuevo Volkswagen Tiguan X, un SUV coupé que se comercializará únicamente en el mercado chino.

Cada vez son más los SUV que se comercializan en China, es un segmento en crecimiento constante. Por eso Volkswagen ha decidido presentar un modelo que por el momento solo se comercializará en el mercado chino. Se trata del nuevo Volkswagen Tiguan X, con carrocería de SUV Coupé.

Este modelo nace de la colaboración entre Volkswagen y SAIC, su socio comercial para el mercado asiático.

Actualmente existen vehículos de similares características, pero de otras marcas: BMW X4, los Audi Q3 Sportback y Q5 Sportback o el Renault Arkana.

En cuanto al diseño del nuevo SUV Coupé alemán, en el frontal no hay modificación respecto al modelo convencional. En los laterales se destaca la caída del techo para concretar la nueva silueta. Mientras que la zaga las luces se unen, al igual que ocurre en el ID.4 de Volkswagen.

Sus dimensiones se conforman de la siguiente manera: mide 4,77 metros de largo; 1,86 de ancho y 1,63 metros de alto.

Con respecto a la mecánica, ofrece un motor de 2.0 litros TSI que desarrolla una potencia de hasta 220 caballos de fuerza. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades.

Por el momento no se conocen más características del nuevo Volkswagen Tiguan X, por lo que habrá que aguardar hasta su lanzamiento oficial. Tampoco se ha confirmado si se comercializará en otro mercado que no sea el chino, lo que sí es una realidad es que la firma alemana se suma a un segmento competitivo.

Loading Facebook Comments ...