Volkwagen Touareg R: deportivo e híbrido enchufable

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 25/02/2020 | Compartir

La marca alemana presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra al nuevo Volkswagen Touareg R, la opción más deportiva y con mecánica sustentable

En la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra dirá presente el nuevo Volkswagen Touareg R. El SUV de la firma alemana recibe la denominación R, que es sinónimo de deportividad. Aunque la principal novedad es que lleva mecánica híbrida enchufable, más allá de que su nombre no hace alusión alguna.

Un look deportivo desde su imagen exterior.

Para demostrar un aspecto más deportivo se han realizado una serie de modificaciones en el diseño. Se ha renovado la parrilla, los paragolpes, el difusor con dos salidas de escape y un color azul exclusivo para su pintura exterior. Las llantas, que son de 20 pulgadas de serie, pueden ser de hasta 21 o 22 pulgadas. A su vez, las rejillas de la parrilla, las tomas de aire, los retrovisores y los marcos de las ventanillas van en color negro. En el portón trasero lleva la insignia hybrid.

Materiales de alta calidad y tecnología para el habitáculo.

Su habitáculo equipa tapizados de cuero para los asientos, que cuentan con la inscripción R. El volante del Volkswagen Touareg R está forrado en piel, sus pedales son de aluminio, al igual que la parte inferior de las puertas.  En cuanto a tecnología ofrece una pantalla de 15 pulgadas para el sistema multimedia y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas.

Híbrido enchufable con más de 400 caballos.

La principal novedad de esta versión se aloja en su mecánica. El SUV equipa un motor V6 de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de fuerza y se combina con otro eléctrico de 136 CV. Cuando trabajan en conjunto la potencia total es de 462 caballos de fuerza y 700 Nm de torque. Su transmisión es automática de ocho marchas con tracción integral 4Motion.

En cuanto a las prestaciones, el Volkswagen Touareg R alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, aunque en modo totalmente eléctrico llega a 140 km/h. En modo sin emisiones puede circular durante 43 y 48 kilómetros, gracias a su batería de 14,1kWh.

Compartiendo protagonismo con los Golf GTI y GTD, el Volkswagen Touareg R será exhibido en el Salón de Ginebra. Su lanzamiento oficial tendrá lugar en el segundo semestre de este año.

Loading Facebook Comments ...