Volkswagen Up! 5p, alternativa compacta

Meses después de dar a conocer el modelo de tres puertas, la marca alemana redobla la apuesta con la versión de cinco aberturas.

Sin categoría | conduciendo | 23/01/2012 | Compartir

Volkswagen ha decidido incrementar las variantes de uno de sus últimos modelos. El Up! que se develó tiempo atrás, ahora arribará con su serie de cinco puertas.

Con respecto a su estética, el vehículo mantiene las medidas y los lineamientos de se hermano de tres aberturas. Los cambios más notorios se producen en su lateral ya que ahora la línea inferior de las ventanas forma una línea recta y no se eleva. Asimismo, el baúl que tiene una capacidad de carga de 251 litros se extiende a 951 abatiendo los asientos posteriores.

El equipamiento en el Volkswagen Up! 5p se asemeja a la versión tradicional, es decir con la inclusión entre uno de sus elementos más destacados, el freno de emergencia en ciudad que permite detener su marcha ante una situación peligrosa, entre los 5 y los 30 km/h. También puede añadir un sistema portátil de navegación, telefonía y entretenimiento mediante una pantalla touch.

Debajo del capó, el Volkswagen Up! 5p conserva los motores de 60 y 75 CV. El consumo medio del impulsor de 60 CV como versión BlueMotion Technnology (con sistema “Start/Stop” entre otros detalles) es de 4,2 l/100 km, mientras que el consumo del motor de 75 CV es de 4,3 l/ 100 km.

Por otro lado, este automóvil desembarcará en los concesionarios alemanes en el mes de mayo con un precio de 10.325 euros. Para otros países del viejo continente habrá que esperar su llegada a mitad de año.

En definitiva, el Up! 5p ya es una realidad. Quizás, este sea un punto de partida para que el SEAT Mii o Skoda Citigo (modelos similares del Grupo Volkswagen) también se muestren en algún momento con su serie de 5 aberturas.