Volvo C70

La segunda generación del C70 no solo se moderniza en sus líneas, sino que redefine su estructura, el equipamiento y la tecnología para lograr mayor placer y deportividad en la conducción tanto con o sin techo.

Sin categoría | conduciendo | 17/01/2007 | Compartir

El nuevo Volvo C70 es dos coches en uno, y no sólo en apariencia visual.

Sumándose a la generación de automóviles convertibles con techo duro retráctil, el C70 es un vehículo que pretende haber aprendido de su anterior generación e introducir todas las mejoras estéticas y estructurales necesarias como para sobrepasar a su antecesor en las ventas.

Para lograrlo se propuso un amplio ámbito interior sin sacrificar el espacio para cuatro adultos y mejorando, a la vez, la estirpe deportiva del vehículo, que fue desarrollado y fabricado en colaboración con Pininfarina, la ampliamente acreditada empresa italiana.

Comparte su tecnología básica con otros modelos de Volvo, incluyendo tracción delantera y un chasis extremadamente adaptable y estable. Viene equipado con suspensión de tracción delantera MacPherson y un eje trasero Multilink.

El nuevo modelo C70 presenta la estructura frontal avanzada y moderna de Volvo junto con unos laterales, puertas y estructuras de dintel reforzadas por varios sistemas para compensar la ausencia de un techo fijo aportando a la estructura una rigidez torsional elevada, el doble de la conseguida con el modelo anterior.

Tres tipos de motor de gasolina serán la propuesta inicial. Se trata de motores en línea extremadamente compactos y que, siguiendo el concepto de motor Volvo, se encuentran montados transversalmente. El formato compacto en combinación con el montaje transversal contribuyen a una excelente seguridad en caso de colisión gracias a la generosa zona de contracción que se reserva en el compartimiento del motor.

Los tres motores de gasolina son de cinco cilindros. Dos de ellos son de aspiración natural con un volumen de cilindro de 2,4 litros y una potencia de salida de 140HP y 170HP Los cinco cilindros y el elevado volumen aseguran una potencia de gran par, incluso con velocidades de motor bajas, y una rápida aceleración. El motor de carrera larga de cinco cilindros también se caracteriza por su naturaleza agradable con un nivel de vibración reducido y un funcionamiento suave.

Los motores tienen tecnología de cuatro válvulas con doble árbol de levas en la culata para fomentar un rendimiento de salida elevado y una respuesta rápida. La distribución variable de válvulas (CVVT) ofrece un rendimiento de salida elevado y un par alto, combinándose con un consumo reducido de combustible y emisiones mínimas.

El modelo estrella en la serie C70 es el T5 con motor de gasolina de 2,5 litros, con un turbo de presión ligera, ofrece un rendimiento máximo a 162 kW/220 hp y un par de 320 Nm. El motor T5 está equipado con una caja de cambios automática de cinco velocidades o con la misma caja de cambios manual de seis velocidades diseñada para los Volvo S60 R y V70 R. Las seis velocidades se han adaptado para combinar una rápida aceleración con una velocidad máxima.

La amplia selección de llantas de aluminio y de neumáticos de perfil bajo estarán a elección del cliente según su gusto.

Posteriormente, en 2006, estará disponible un motor diesel de 5 cilindros y 2,4 litros, que producirá 180 hp (132 kW).

Obviamente que no quedan dudas, hablando de Volvo, que la protección de los ocupantes es total, como así todo lo referido a equipamiento de abordo.