Volvo V70

Enfocado en la conducción segura, es un vehículo de calidad y un eficiente familiar.

Pruebas | conduciendo | 09/11/2008 | Compartir

Volvo nunca quitó la vista de su camino, y la prioridad siempre estuvo enfocada en la seguridad de sus ocupantes. Pues el V70 no es la excepción a esa regla, aunque también tiene otras interesantes características que lo hacen atractivo, sobre todo por sus cualidades de familiar y sus terminaciones de calidad.

Probablemente tenga un carácter femenino, y emparentarlo directamente con una familia no es casi necesario teniendo en cuenta su comportamiento dinámico y los agregados en materia preventiva que hicieron famosa y pionera a la marca.

Su puesto de conducción es cómo y su manejo sencillo a pesar de tener transmisión secuencial. No sobresalen las prestaciones de su motor de seis cilindros en línea y sus 235 caballos de fuerza, pero son adecuadas para su clase. Es recomendable para trayectos mixtos.

Resulta ideal para aquellas familias con hasta dos hijos pequeños por su amplitud, pero sobre todo por las facilidades que nos entrega a la hora de sentarlos en sus respectivas sillas puesto que posee el sistema extremadamente útil y seguro que retrae y eleva los asientos a los fines de evitar colocar sillas accesorias.

Pero también es un automóvil capaz de dejarnos con buena imagen si lo utilizamos para una salida nocturna o si, luego de dejar a los niños en el colegio, arribamos en este V70 a una reunión de trabajo. Sus grandes llantas deportivas y su último rediseño le han dado ese toque que le faltaba, suavizó sus líneas, la deportivizó y le dio un aire fresco de modernidad.

No es un vehículo deportivo y nos resultará un tanto osco para divertirnos en la carretera, pues esa no es su función, aunque no desdeñará llevarnos con toda suavidad por cualquier autopista a una alta velocidad promedio con suavidad.

Resulta interesante la postura del puesto de conducción, la agilidad con la que se alcanzan los mandos y la estructura general del interior que no solo demuestra amplitud, sino que nos da la impresión de estar siempre resguardados. Es tan práctica como elegante y actual su diseño del tablero, con relojes futuristas y una consola central esbelta y bien organizada.

Los cuidados que toma la marca a la hora de las terminaciones son interesantes y marcan su nivel. Es de destacar los cuidados en acabados que posee el maletero y el guardaobjetos que tiene debajo de su piso de impecable factura. El equipo estándar de entrada a la gama ya es importante en contenidos al que pueden sumarse opcionales.

Es que este espacio interior es elegante y cálido por lo que entusiasma para vivirlo en las atiborradas rutas californianas donde realizamos esta prueba.

Este Volvo V70 resulta altamente confiable, no muy gastador de combustible y multipropósito por lo que muchas familias deberían tomarlo como opción si no pretenden las dimensiones o los costos de una van o un SUV. Por supuesto, demás estaría describir todos sus accesorios de seguridad.