Un nuevo auto eléctrico se prepara en Volvo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/01/2020 | Compartir

El segundo vehículo eléctrico de la marca sueca será el Volvo XC90, el cual se sumará en el futuro al XC40 Recharge.

La firma sueca Volvo ha diagramado un plan con la intención de aumentar su gama de vehículos eléctricos. Luego del lanzamiento del XC40 Recharge, también se electrificará el Volvo XC 90 aunque habrá que esperar hasta 2022 para su debut.

Aún se desconocen los detalles técnicos del Volvo XC90 eléctrico, que probablemente también llevará la denominación Recharge.

Desde la marca sí han informado que será construido sobre la nueva plataforma Scalable Product Architecture SPA2. La principal característica de esta arquitectura es que funciona con los diferentes tipos de mecánica: eléctrica, híbrida y de combustión. Aunque en la próxima generación del XC90 la variante diésel dejará de ser una opción, algo que también puede suceder con los nafteros.

El Volvo XC90 será el segundo vehículo completamente eléctrico de la marca luego del XC40. Si tiene en cuenta el Polestar 2, ya que la marca pertenece al Grupo Volvo, sería el tercer ejemplar.

Con este anuncio se sigue el objetivo de Volvo: que la mitad de sus automóviles estén electrificados para 2025.

Además del Volvo XC90 eléctrico, la firma sueca creará una fábrica de baterías propias en Norteamérica para finales de 2021. Esto forma parte del proceso de expansión de la fábrica que Volvo tiene en Carolina del Sur, Estados Unidos. Allí planea agregar una segunda línea de ensamblaje para el construir el nuevo SUV eléctrico.

De esta manera, Volvo ratifica su plan hasta 2025 confirmando que el XC90 también será eléctrico al igual que su hermano XC40.

Loading Facebook Comments ...