Volvo XC40 Recharge: el comienzo de la vida eléctrica

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 18/10/2019 | Compartir

Con hasta 400 kilómetros de autonomía se presentó el nuevo Volvo XC40 Recharge, que es el primer vehículo eléctrico de la empresa sueca.

Volvo ha dado a conocer a su primer vehículo completamente eléctrico. El misterio se terminó y ya es una realidad. El primer auto de cero emisiones de la compañía sueca se llama Volvo XC40 Recharge, denominación que utilizarán en este tipo de ejemplares.

Este es el puntapié de un gran proyecto de la marca. Volvo ha anunciado que tiene como objetivo presentar anualmente un nuevo modelo ecológico durante los próximo cinco años. Para 2025 espera que estos vehículos signifiquen el 50% de sus ventas a nivel global, junto con el resto de los híbridos.

La mecánica del XC40 Recharge ofrece un sistema eléctrico que desarrolla una potencia de 408 caballos de fuerza, con tracción integral. La autonomía puede llegar hasta los 400 kilómetros, según el ciclo WLTP. Mientras que la batería puede recargarse al 80% de su capacidad en 40 minutos con una carga rápida de 150 kW.

Otra de las novedades que propone Volvo es la instalación del nuevo sistema de información y entretenimiento basado en el sistema operativo Android de Google. Este se integra al Volvo On Call, que es la plataforma de servicios conectados de la marca. Creada especialmente para automóviles eléctricos, el conductor puede ver datos importantes como el estado de la batería.

Más en Conduciendo.com: Notas Volvo

Con respecto al diseño, el Volvo XC40 Recharge incluye una parrilla del mismo color de la carrocería. En la rejilla se incorporan sensores de los sistemas de ayuda al conductor de la plataforma ADAS. Las llantas pueden ser de 19 o 20 y también es posible optar por ocho colores exteriores.

Pensando en el confort de los ocupantes cuenta con varios espacios de almacenamiento, que se ubican en las puertas y debajo de los asientos, también con un gancho que sirve para colgar bolsas y hasta con un cesto desmontable en la consola central. De hecho, aprovechando que el motor eléctrico ocupa menos lugar que uno de combustión, incluye un compartimiento de 30 litros de capacidad debajo del capó.

De esta forma inicia Volvo su nuevo periodo de electrificación, una vida ecológica y sin emisiones. Los modelos Recharge ofrecen electricidad gratuita durante año, que será reembolsado según el costo medio durante ese año. Para el año que viene esperan que el 20% de sus ventas sean de híbridos enchufables.

Loading Facebook Comments ...