Volvo XC60 vs. Audi Q5

Comparativas | Alvaro Michelli | 11/10/2019 | Compartir

Los SUV que compiten en el segmento mediano se comparan en este versus Volvo XC60 vs. Audi Q5. Similitudes y diferencias a continuación.

Volvo XC60 vs. Audi Q5 (Ver fichas y precios) es la comparativa de esta oportunidad que tiene a dos protagonistas del segmento mediano. Ambos SUV transitan su segunda generación, reemplazando a sus antecesores que se vendían desde hace 10 años.

El vehículo de Volvo llega importado desde Bélgica, mientras que el de Audi arriba desde México cuando antes lo hacía desde Alemania.

En este versus se enfrentan el Volvo XC60 en su variante T6 Inscription AWD vs. el Audi Q5 en su versión 2.0 TFSI S Tronic Quatto Security.

Mecánica

La motorización del Audi se compone con un propulsor naftero turbo de 2.0 litros cuatro cilindros que entrega 252 caballos de fuerza y un torque de 370 Nm. Se asocia a una caja automática secuencial de siete marchas y tracción total Quattro.

El Volvo XC60 equipa un motor turbo nafta de 2.0 litros cuatro cilindros que desarrolla 320 CV y un par motor de 400 Nm. La transmisión es automática de ocho velocidades con tracción 4×4.

Equipamiento

Ambos ofrecen una habitabilidad de cinco plazas con la misma cantidad de puerta y dos filas de asientos.

La Q5 viene de serie con tablero completamente digital Virtual Cockpit de Audio que ofrece una pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia MMi compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También incluye climatizador automático bi-zona, butacas deportivas, llave de reconocimiento a distancia y tapizados de cuero, entre otros elementos.

El SUV de Volvo cuenta con techo panorámico, apertura automática del baúl y head-up display. También cuenta con Pilot Assist para una conducción semi-autónoma.  De serie también posee tapizados en cuero y con una pantalla de nueve pulgadas para el sistema multimedia. Más detalles se diferencian en las fichas técnicas.

Seguridad

En este aspecto, la variante Security de la Q5 cuenta con blindaje en la totalidad de su carrocería. Además agrega airbags laterales traseros a los ya existentes delanteros, laterales delanteros y de cortina. También añade detector de fática y sistema de mitigación de colisión por frenado.

En el Volvo XC60 los airbags son siete y se distingue el de rodillas para conductor. Otra característica que ofrece es un sistema de protección contra impactos laterales y aviso de cambio de carril.

Ambos vehículos cuentan con cámara posterior visualizadora del retroceso, controles de estabilidad y de tracción, frenos ABS con EBD y BAS.

Volvo XC60

Para conocer más diferencias, así como los valores de cada unidad, se recomienda ingresar a las fichas comparativas Volvo XC60 vs Audi Q5.

Loading Facebook Comments ...