Voyah i-Land Concept: un Gran Turismo del futuro

ConceptNoticiasNovedadesSalones | Matias Muro | 06/10/2020 | Compartir

Desde el Salón de Beijing, el prototipo Voyah i-Land Concept mezcla el diseño italiano con la tecnología china.

La compañía Italdesign junto a la firma china Voyah le han dado forma a este proyecto conjunto bautizado i-Land Concept.

Voyah es una submarca de la gigantesca casa asiática Dongfeng, y en este caso se ha encargado del plano tecnológico y mecánico, dejando el diseño exterior e interior a la firma europea.

Inspirado en los GT italianos el i-Land Concept, muestra un extenso capó, con un frontal de faros afilados y una banda lumínica que une los extremos.

Amplias llantas, y una apertura de puertas al “estilo alas de gaviota” concluye con una suave caída del techo.

Ya en el sector posterior, resaltan los grupos ópticos delgados, un voluminoso paragolpes y el difusor en la zona inferior.

El interior del Voyah i-Land Concept se muestra lujoso con materiales y terminaciones de calidad preferentemente con tonalidades claras para los elementos.

A lo largo del habitáculo nos encontramos con una serie de pantallas asignadas para proyectar distintas funciones y parámetros.

El volante ofrece también ofrece una más pequeña con algunas operaciones básicas sin que el conductor retire las manos.

Con respecto a la mecánica, sólo se sabe con certeza que se trata de un vehículo puramente eléctrico construido sobre la plataforma ESSA, pero no se han precisado datos acerca de sus capacidades.

A su vez, el Voyah i-Land Concept podría contar con la conducción autónoma de nivel 3, entre otros tantos adelantos.

Resta definir si este prototipo verá la luz de manera definitiva o servirá como trampolín para otros productos de la casa china.