¿El clásico Porsche 356 vuelve en formato eléctrico?

NoticiasNovedades | Matias Muro | 23/03/2021 | Compartir

La compañía británica Watt Electric Vehicle Company (WEVC) presenta a su Coupé, un deportivo eléctrico que recuerda al mítico Porsche 356 A.

El deportivo Coupé es el primogénito de WEVC, una empresa relativamente joven que devela a este modelo como carta de presentación.

Asimismo este vehículo se muestra con una apariencia gracias a sus formas redondeadas con el Porsche 356 A de 1955 , el primer modelo fabricado en serie por la casa de Stuttgart.

En tanto, el WEVC Coupé utiliza la plataforma modular Paces dirigida a pequeñas empresas que buscan fabricar una cierta cantidad de autos eléctricos junto a un chasis de aluminio.

Para moverse utilizaría un único motor de 163 caballos de fuerza (120 kW)  junto a una batería de 40 kWh.

Con esta propuesta podría recorrer unos 322 kilómetros según ciclo WLTP y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,0 segundos.

Su interior no presenta imágenes aunque si hay unos bocetos que respetan un estilo clásico con cuero en el panel, un tablero con dos relojes y un volante símil madera de tres rayos.

En un principio se producirá un lote limitado de 21 ejemplares que arribarían en 2022 como una opción ecológica y deportiva.