El Jeep Wrangler incorpora una versión híbrida enchufable

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 06/01/2020 | Compartir

La marca norteamericana ha anunciado que en el CES de Las Vegas dará a conocer al nuevo Jeep Wrangler 4xe, la opción híbrida enchufable del todoterreno.

Teniendo en cuenta que todo marcha hacia la electrificación, Jeep prepara su desembarco en el CES de Las Vegas con el modelo Wrangler 4xe. Se trata de la opción con híbrida de uno de los icónicos todoterreno de la marca estadounidense, que planea electrificar toda su gama para 2022.

En último Salón de Ginebra se pudo ver a los Renegade y Compass híbridos enchufables. Ahora, le ha llegado el turno al modelo Wrangler.

Aquella cita suiza también fue testigo de la denominación 4x4e para los vehículos híbridos de Jeep. Sin embargo, se ha modificado por 4xe. Este nombre hace referencia a la tracción integral de estos modelos y también a la mecánica eléctrica que alojan debajo del capó.

En relación a la tracción, el motor de combustión acciona las ruedas delanteras mientras que eléctrico se encarga de las traseras sin una conexión física entre los dos ejes.

Desde Jeep no han revelado detalles acerca de la mecánica y la capacidad que tendrán las baterías. Sin embargo, hay indicios de que el Wrangler 4xe podría montar un motor V6 de 3.6 litros, que es el mismo que equipa el Chrylser Pacifica, un híbrido enchufable del Grupo FCA. En este vehículo se asocia a una batería de iones de litios de 16 kWh para una autonomía de 52 kilómetros.

Actualmente el Wrangler cuenta con un sistema microhíbrido de 48 V y de esta forma aumentará su capacidad para convertirse en híbrido enchufable. Este sistema será el mismo de los Gladiator y el futuro Wagoneer.

Más datos se conocerán de forma oficial cuando el Jeep Wrangler 4xe se conozca públicamente en el desarrollo de una nueva edición del CES de Las Vegas, la cita tecnológica más relevante del mundo.

Loading Facebook Comments ...