El pequeño citadino de Toyota apuesta por una estética crossover

ConceptNoticiasNovedades | estefania | 17/03/2021 | Compartir

El Toyota Aygo X Prologue es una variante con look aventurero del compacto urbano que se ha dado a conocer desde el Viejo Continente como una futura opción del mercado.

Desde Europa Toyota ha sacado a la luz al Aygo X Prologue, un modelo perteneciente al segmento A que busca mutar con este aspecto crossover.

La variante tradicional, es desde el año 2005, el modelo de acceso a la gama de la casa nipona en esas tierras.

Por ello, Toyota quiere redoblar la apuesta con el Aygo X Prologue con una estética más agresiva y moderna dirigida a un público joven que busca mayores desafíos.

Estéticamente llama la atención su cuerpo pintado en Chili Rojo Espumoso y negro, con unas llantas específicas y un mayor despeje al suelo.

Párrafo aparte merecen sus grupos lumínicos delanteros en formato de “C” unidos por una línea delgada entre ambos.

Además  el Toyota Aygo X Prologue muestra su faceta robusta con unos laterales bien marcados, las protecciones de los pasos de rueda, el paragolpes delantero y las barras del techo.

Ya en la zaga, cuenta con un generoso portón y la receta de los faros verticales se repite con una línea que los conecta además de un paragolpes que incluye un pequeño difusor.

Por el momento, Toyota no ha revelado imágenes del interior del Aygo X Prologue. Posiblemente se base en el modelo convencional pero con algunos toques más modernos.

La mecánica tampoco se dio a conocer ya que todavía no es segura su llegada a la producción en serie.

Con esta propuesta audaz, Toyota ha captado las miradas de propios y extraños. Habrá que esperar por la definición para saber si el Aygo X Prologue dejará de ser un Concept para convertirse en una atractiva realidad.