Más frescura para los BMW X3 y X4

NoticiasNovedades | Matias Muro | 10/06/2021 | Compartir

Los BMW X3 y X4  presentan su actualización en simultáneo con algunos cambios en su diseño y nuevos adelantos técnicos.

La casa bávara ha dado a conocer las renovaciones a la par de los BMW X3 y X4. Sin perder su esencia de SUV y de SUV deportivo coupé respectivamente, muestran su restyling con mayor equipamiento, novedades mecánicas y un aspecto mejorado.

Con respecto a la propulsión hay múltiples opciones de cuatro o seis cilindros (gasolina o diésel) junto a un sistema de hidridación suave de 48 voltios.

El caballaje asignado comprende desde los 184 hasta los 360 CV en ambos casos. En cuanto a los de gasolina nos encontramos con el  xDrive20i (184 CV), xDrive30i (245 CV) y M40i (360 CV).

Para los diésel se suman los xDrive20d (190 CV), xDrive30d (286 CV) y M40d (340 CV).

También figura una opción híbrida enchufable  xDrive30e de 292 CV de potencia.

La transmisión automática Steptronic de ocho marchas se complementa con al sistema de tracción xDrive.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW 

Sobre su diseño, el BMW X3 muestra un frontal renovado con ligeros cambios en sus riñones. Las ópticas más afiladas y los paragolpes remozados forman parte. En la zona posterior los faros se han retocado.

En cuanto al X4 presenta un tramado específico sobre sus riñones más modernos y leves retoques en las ópticas.

Las llantas ofrecen nuevos diseños y tanto el paragolpes trasero como la estructura lumínica se han modernizado.

Por dentro, los cambios son más notorios. La disposición es semejante al Serie 4, con un tablero digital de 12,3 pulgadas y otra pantalla 10,25 pulgadas levemente orientada al conductor.

Además, se estrenan asientos y se han modernizado algunas molduras. La combinación de materiales y colores se dispone para brindar un aspecto más fresco.

Por otro lado, los BMW X3 y X4 incluyen los asistentes de conducción tales como mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de dirección y advertencia de intersecciones que forman parte por primera vez del Driving Assistant.

Así la firma alemana muestra a sus renovados X3 y X4 con toda la tecnología disponible.