BMW X5 M y BMW X6 M: dos SUV prestacionales

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 02/10/2019 | Compartir

 Son dos modelos SUV que se destacan por su deportividad y prestaciones, los BMW X5 M y BMW X6 M son capaces de entregar más de 600 CV.

La división deportiva BMW Motorposrt anunció que ya tiene listos a sus nuevos SUV BMW X5 M y BMW X6 M. Desde la casa bávara presentaron algunas imágenes acompañada de datos, pero aún falta para su debut.

Es que la presentación oficial de estos dos modelos será en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Ese es el período de tiempo que hay que aguardar para conocer definitivamente a los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M.

Desde BMW Motorsport informaron que llevarán un motor V8 de 4.4 litros que permitirá desarrollar una potencia de 600 caballos de fuerza y un torque de 750 Nm. Aunque puede ser más potente aún ya que si se opta por el paquete Competition llega hasta los 625 CV.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

La transmisión que se asocia a este propulsor es con cambio automático de convertidor de par con 8 velocidades y un sistema de tracción total deportivo M xDrive. Es la misma que equipan otros vehículos como el BMW M5 o BMW M8.

En cuestiones técnicas, BMW Motorsport confirmó que tendrán diferencial trasero deportivo, suspensión con amortiguadores adaptativos, estabilizadoras activas, dirección asistida M o equipo de frenos de alto rendimiento. En tanto, las llantas adquieren un diseño específico con un tamaño de 21 pulgadas adelante y 22 detrás.

También se anunciaron las prestaciones de los BMW X5 M y X6 M, que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Ese tiempo se puede bajar en una décima si se opta por el paquete Competition.

Si bien faltan más detalles, BMW Motorsport ha empezado por adelantar las características mecánicas, que es lo que más interesa en los vehículos orientados a la deportividad.

Loading Facebook Comments ...