ZETTA, el auto ruso que pretende ser el más barato del mundo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 06/08/2020 | Compartir

Debido a sus características de producción planea convertirse en el más económico del mundo. El ZETTA es un eléctrico ruso que se aproxima.

Hay marcas que trabajan en crear el automóvil eléctrico más económico del mundo. Uno de ellos es  ZETTA, que  ha presentado algunas de sus características junto a unas imágenes. Zero Emission Terra Transport Asset es lo que significan las letras de su nombre.

Este vehículo se basa en cuatro aspectos: flexibilidad, alto rendimiento, precio bajo y rendimiento ecológico.

La flexibilidad se da gracias a la conexión de la cabina y el chasis, que permite producir diferentes vehículos en una misma plataforma. Pueden ser deportivos, utilitarios o hasta comerciales. Todos con un largo de tres metros y un ancho de 1,27 m.

Para el alto rendimiento cuenta con un sistema de frenos ABS y control de estabilidad electrónico. Aunque no termina ahí, ya que cada rueda independiente permite configurar sistemas electrónicos de manera individual.

Las ruedas electrónicas no incluyen mecanismo de transferencia de par, por lo que genera un bajo costo en el producto final.

A partir de estos conceptos ZETTA es un vehículo de cero emisiones con un bajo costo de producción, con el objetivo de convertirse en el más económico del mundo. La fabricación de modelo comenzará antes de fin de año en la ciudad rusa de Toliatti.

Loading Facebook Comments ...